Anunciantes

Apple se apunta a la moda de la realidad virtual

appleHasta ahora Apple no había manifestado interés por el campo de la realidad virtual -al menos de forma evidente-, a diferencia de la tendencia de los gigantes de la tecnología, como Google, Facebook, Microsoft o Samsung, que ya poseen su propio equipo especializado en esta área.

Pero, de acuerdo al Financial Times, la situación ya habría cambiado para los de Cupertino, y estos ya contarían con “cientos” de personas dedicadas a los proyectos de realidad virtual y aumentada.

El equipo estaría formado por expertos de la industria, algunos de ellos ex miembros del equipo Hololens de Microsoft, así como del de la cámara Lytro, recoge el diario.

Apple se mantiene en su línea de no confirmar ni desmentir los rumores, pero no parece un paso muy descabellado a la vista de sus últimos movimientos, como la reciente compra de la startup de realidad aumentada Flyby, o el fichaje de Doug Bowman, una de las mayores eminencias en esta industria.

Además, el CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, se refirió al campo de la realidad aumentada como “muy cool” y dijo que tenía algunas aplicaciones interesantes. Unas declaraciones que han contribuido a que los expertos y analistas lo interpreten como que la realidad virtual está dentro de sus próximos planes. De confirmarse la noticia, esto también podría significar que Apple estaría aumentando su apuesta por otros mercados para que el éxito de la compañía no dependa de un único producto como es el iPhone.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir