Anunciantes

Apple se lleva el 62% de los beneficios de la industria del smartphone

Apple se consagra como el rey de la industria del smartphone

Apple consigue dominar la industria mundial del smartphone, logrando retener el 62% de los beneficios, aunque con la amenaza creciente de los gigantes chinos.

AppleLos nuevos iPhones de Apple han llegado al mercado, entre una gran expectación. Aunque no han cumplido las expectativas de todos los fanáticos de los de Cupertino, la compañía sigue caminando a paso firme y seguro en la senda del liderazgo.

Según la compañía Counterpoint Research, que ha analizado las ventas de smartphones a nivel mundial desde abril a junio, los de la manzana se embolsaron el 62% de los beneficios del mercado durante el segundo trimestre de 2018. Una cifra que le sitúa muy por encima de su principal competidor, la coreana Samsung, que se debe conformar con un 17%. Además, Apple consigue acaparar el 43% de los dispositivos de gama alta.

Es precisamente gracias a su dominio en esta gama (considerada por encima de 400 dólares) que Apple consigue el trono en beneficios de la industria smartphone. De hecho, vendió el 43% de los smartphones de gama alta de todo el mundo.

Samsung acumula el 24% de las ventas de terminales de gama alta y Oppo se sitúa en la tercera posición con un 10%. A continuación se sitúa Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%). El mercado premium, además, ha crecido un 7% con respecto al año anterior.

El empuje de Apple y el crecimiento de las compañías chinas como Huawei, Xiaomi u Oppo son los principales responsables de que los beneficios de la industria a nivel mundial hayan aumentado un 4% durante el periodo analizado.

Los gigantes chinos están, a pesar de ello, dominando a las marcas más asentadas (incluida la de la manzana). Huawei consigue situarse como segunda marca en número de ventas, superando a esta, además de obtener un crecimiento en los beneficios del 107%, según ElEconomista.es.

Asimismo, Oppo crece un 23% y consigue la cuarta posición con un 5%, mientras Vivo, también china, aumenta un 24%. Más sorprendente es el crecimiento de Xiaomi, que consigue un 3% de los beneficios globales creciendo un 747%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir