Anunciantes

Apple se convierte en la marca preferida por los multimillonarios chinos para hacer regalos

Apple diamond diamante luxury lujo Muchos consumidores ricos de China decidieron renunciar a los bolsos de diseño o a los licores caros a la hora de elegir regalos de lujo en 2014, y en su lugar optaron por dispositivos de Apple, como iPhones, iPads, o Macs.

Este es el dato que se extrae de una encuesta realizada por la firma de análisis de lujo Hurun a cerca de 400 millonarios chinos que tienen un patrimonio neto igual o superior a los 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares), Así, Apple encabeza la lista de marcas preferidas para regalar por encima de otras de fama mundial, seguida por Louis Vuitton, Gucci y Chanel.

Esta noticia sale a la luz solo unos días después de que Apple reportara su dato récord sobre las ganancias del trimestre, que en parte se deben a las fuertes ventas que tuvieron en China. La región hizo 16.100 millones de dólares de los 74.6000 millones de dólares de ingresos totales que tuvo la compañía de Cupertino durante el periodo, lo que supone un 157% de aumento respecto al año anterior.

China es un mercado cada vez más importante para Apple, y se dice que la compañía incluso habría accedido a que sus productos se sometieran a las auditorías de seguridad del gobierno con el fin de apaciguar a los funcionarios del país. La compañía también está en el medio de una importante expansión minorista, con el objetivo de contar con 40 tiendas en la región para mediados de 2016.

Tim Cook, CEO de Apple, recientemente se refirió a China como "un mercado increíble".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir