Anunciantes

Apple se corona como el rey del marketing gracias a esta sencilla estrategia

apple marketingEl pasado miércoles 9 de septiembre Apple celebró su esperado evento en el que mostró al público sus últimas novedades. Una cita en la que la compañía de la manzana enseñó al mundo los nuevos iPhones 6S y 6S Plus, el impresionante iPad Pro y la nueva Apple TV. Tres productos con los que Tim Cook y su equipo harán frente a sus rivales durante los próximos meses con la vista puesta en conquistar a los usuarios.

Pero en esta ocasión no queremos hablar de las novedades, dispositivos o anuncios que Apple realizó en su gran show. Hoy queremos hacerle partícipe de la capacidad de comunicación que la empresa tiene no sólo de estos recién llegados sino de su stock en general.

Volviendo a la tarde del 9 de septiembre (hora española) no era necesario estar presente en la ciudad de San Francisco para conocer las últimas apuestas de Apple. Redes sociales, blogs y numerosos medios de comunicación entre los que se encuentra el que está leyendo en estos momentos, cubrieron en el evento de una forma como pocas veces se ha visto.

Si hay algo que tenemos claro es que el equipo “marketero” de Apple es absolutamente genial cuando se trata de comunicar un mensaje de forma coherente. Para demostrárselo basta con que eche un vistazo a los ejemplos que le mostramos a continuación que han sido analizados por Forbes.

Al poco de entrar en escena los nuevos iPhones 6S y 6S Plus ya circulaba por las redes sociales y los medios de comunicación un original lema que los acompañaba: “Lo único que ha cambiado es todo”. Un claim que corrió como la pólvora gracias no sólo a que fue una de las frases que acompañaron a Tim Cook sobre el escenario durante la presentación de los mismos sino porque, prácticamente al momento, Apple se encargó de recalcarla en su nota de prensa y página web.

tim cook

Uno de los grandes protagonistas del show fue el iPad Pro. Como no podía ser de otra forma Apple ya tenía una nueva frase bajo la manga: “La noticia más importante sobre el iPad desde el iPad”. Una afirmación que resume a la perfección el efecto que la compañía quería alcanzar con la presentación.

Prácticamente al momento, la frase se repetía como el eco en los medios sociales e informativos gracias al mismo golpe de efecto: diapositiva detrás de Cook con el CEO de Apple pronunciando la frase ante el Auditorio Graham Civic.

tim cook2

No hay dos sin tres y el último golpe “marketero” llegó con la presentación de la nueva Apple TV. “Sé que el futuro de la televisión está en las aplicaciones”. Pronóstico efectuado por Cook que al momento era replicado en la web oficial de Apple con el siguiente. Fortísimo aplauso para esta frase que sentencia (sin connotaciones negativas) algo tan delicado y controvertido como el futuro de la TV.

Los datos hablan por sí solos: la declaración de Tim Cook fue citada en más de 35.000 artículos y post sobre el producto.

De este evento se desprende una valiosa enseñanza “marketera” que podemos aplicar a la hora de transmitir una idea. Un altavoz lanzará nuestro mensaje desde un escenario que será reforzado en una pantalla, comunicado de prensa, página web y cualquier plataforma que nos ayude a su difusión. Siempre la misma idea como si esta fuese una piedra que lanzamos sobre un estanque en calma y, con un solo golpe, creamos ondas que cada vez se van amplificando más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir