Anunciantes

Apple se enfrenta a AT&T y a las principales operadoras telefónicas de Estados Unidos

Apple operadoras telefónicas1Tim Cook, el CEO de Apple, ha plantado cara a las principales operadoras telefónicas estadounidenses, entre las que se encuentra AT&Tpara que las compañías relajen las cláusulas que imponen a sus clientes cuando desean cambiar de iPhone o adquirirlo a un precio menor.

Las declaraciones de Cook tuvieron lugar en la conferencia telefónica tras la presentación de los resultados de la multinacional, los cuales podrían haberse visto afectados por las políticas de las compañías telefónicas.  Y es que parece ser que las operadoras han aumentado el tiempo de espera a 24 meses antes de permitir conseguir un iPhone a sus usuarios, ya sea gratis o a un determinado coste.

Según el portal MarketWatch, Apple podría estar perdiendo terreno con AT&T y Verizon en cuanto a negociaciones, dado que actualmente ambas compañías telefónicas tienen la posibilidad de ofrecer otros dispositivos de alta gama.

No obstante, Cook ha asegurado que los dispositivos de Apple son el motor principal del comercio móvil, por lo que cuenta con su propia estrategia para las negociaciones de las subvenciones que cubren el mercado móvil estadounidense. De acuerdo con la consultora comScore, los usuarios de iPhone suponen el 54% de la navegación de smartphone en Estados Unidos, y el 78% de la navegación por tablets.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir