líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se lleva el 35% de los beneficios con una cuota del 7%, gracias al tirón publicitario del iPod

Apple acapara el 35 % de los beneficios de la industria de los ordenadores, a pesar de contar sólo con el 7% de la cuota de marcado, ya que según un análisis realizado por Deutsche Bank vende el sistema operativo y la máquina en el mismo paquete, y gracias al iPod los usuarios le han perdido el miedo a la marca.

El informe advierte que los beneficios de Apple se deben a que en las ventas, la marca controla el hardware y el software, por lo que se incrementan sus ingresos y supera a sus rivales.

La investigación analizó a 10 fabricantes pero también se centró en el filón comercial y publicitario de Apple, a partir de los cual determinó que el iPod ha jugado un papel fundamental en la venta de ordenadores, al hacer que los usuarios pierdan el miedo a la marca.

El informe destaca que la cuota de mercado de Apple creció desde un 3% en 2005 hasta alcanzar el 17% actual gracias a la comercialización de terminales y dispositivos que allanaron la resistencia al precio.

 

El inventor de Chatroulette.com saborea las mieles del éxito con tan sólo 17 añosAnteriorSigueinteLa publicidad radiofónica funciona también en el subconsciente del oyente

Noticias recomendadas