Anunciantes

Apple se mantiene líder en la 12ª encuesta de CoolBrands por encima de las marcas de lujo

Apple ha conseguido mantenerse en el primer puesto de la 12ª encuesta anual de CoolBrands, que este año favorece a nombres de marcas de primera calidad por encima de marcas digitales más asequibles.

Esta lista está basada en los votos de 3.000 consumidores británicos, además de la opinión de 38 personalidades influyentes, entre las que se encuentran la modelo Daisy Lowe y el diseñador Julian McDonald. El estudio se elabora a partir de más de 10.000 marcas independientes.

Las nuevas incorporaciones al top 20 este año incluyen marcas de alta gama como Chanel, Prada, Alexander McQueen y Rolex, que se suman a Aston Martin y Bang & Olufson. Estas incorporaciones hacen que las marcas de lujo conformen el 25% del top 20 de este año. En cuanto a los nombres digitales, Spotify es la única entrada nueva de este año, y Skype se ha quedado fuera del top 20.

El 40% de las marcas de la lista de este año han entrado por primera vez, mientras que el 20% se ha mantenido en su puesto.

Stephen Cheliotis, presidente del Consejo CoolBrands, declaró que, "mientras que Apple siga siendo el número uno este año, los interrogantes se mantienen en cuanto al tiempo que puedan mantener esta posición de cara a un conjunto de los rivales cada vez más competitivo, mucho dependerán en sus próximas actualizaciones y en su capacidad para recuperar la iniciativa en la innovación".

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir