Anunciantes

Apple se suma a las pantallas flexibles con un nuevo dispositivo sin botones

Apple se suma a las pantallas flexibles con un nuevo dispositivo sin botonesLa tecnología vive un momento acelerado y se reinventa día a día. Después de las tabletas flexibles o las Google Glass, lo último llega de mano de la compañía de la manzana. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Unit States Patent and Trademark Office o USPTO) dio luz verde el pasado jueves a una patente presentada por Apple para el desarrollo de un dispositivo con pantalla 3D envolvente, flexible y sin botones.

La pantalla de esta nueva tecnología sería completamente táctil y con un efecto de profundidad. El dispositivo contará con dos pantallas AMOLED que lo envolverán eliminando los botones. La superposición de las pantallas da lugar a “una ilusión de percepción de profundidad imitando una experiencia 3D“, según fuentes de 20minutos.es.

Apple podría renovar así su ya conocido diseño, eliminando los controles de volumen o el botón “home” que aparece en la parte delantera de sus dispositivos. Según ha explicado la compañía en la presentación de la patente, tanto los laterales como las superficies frontales y traseras serán táctiles, lo cual permitiría al usuario realizar ajustes precisos, por ejemplo, en el volumen del dispositivo.

Las pantallas flexibles toman cada vez mayor protagonismo. La principal marca competidora de Apple, Samsung, presentó su teléfono inteligente flexible en el pasado CES celebrado en Las Vegas, que podría lanzarse al mercado en el primer semestre de este año. El nuevo diseño de Apple se basa en esta tecnología de pantalla flexible, aunque su pantalla puede estar enmarcada en una capa de vidrio como las pantallas flexibles de Cornirng, las “Willow Glass”, por lo que sería rígido al tacto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir