Anunciantes

Apple sigue aferrándose al trono de las empresas más admiradas del mundo

Apple sigue aferrándose al trono de las empresas más admiradas del mundoApple ha logrado encaramarse de nuevo a lo más alto del ranking anual de las empresas más admiradas del mundo confeccionado por Fortune. En la lista, la empresa de la manzana se sitúa por delante de otros dos gigantes tecnológicos: Google y Amazon.

“Para algunos, esta noticia será una sorpresa”, explica Adam Lashinsky, editor senior de Fortune. “Muchos titulares se han empeñado en presagiar durante los últimos meses el declive de Apple, pero parece que la admiración corporativa por la compañía permanece intacta”, añade.

En su ranking, Fortune hace hincapié en que Apple cuenta con “una fanática base de consumidores, y que sigue negándose a competir con el precio, lo que hace que productos icónicos como el iPhone y el iPad sigan siendo contemplados como dispositivos de prestigio”.

La medalla de plata en el ranking de empresas más admiradas del mundo de Fortune es para Google. Según la revista, Android, el sistema operativo para móviles de Google, podría superar este año a iOS en Estados Unidos y Canadá. Además, se espera que Google Play gane en muy poco tiempo número de aplicaciones para smartphones y tablets a la todopoderosa Apple Store de Apple.

El podio de empresas más admiradas del mundo lo completa Amazon que, con rápida expansión por todo el mundo, es el mejor ejemplo del boom que está viviendo en la actualidad el e-commerce.

La cuarta plaza es para Coca-Cola, que está reduciendo su apuesta por el tradicional segmento de las bebidas carbonatadas para apostar también por la comercialización de aguas y zumos de refresco.

En el Top 5 se sitúa Starbucks, que en 2012 logró un crecimiento del 14% en sus ingresos. La sexta plaza es para IBM, que se está mostrando particularmente fuerte en el terreno del análisis de datos y el cloud computing.

El Top 10 del ranking de Fortune lo completan la aerolínea Southwest Airlines, la empresa de inversión Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Walt Disney y FedEx.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir