Anunciantes

La tienda de Apple de París aprovecha la luz solar

Apple sigue con su compromiso con el medioambiente y abre una tienda 100% renovable en París

Apple sigue apostando por la energía renovable en todos sus locales, y abre una tienda en el centro de París 100% comprometida con el medioambiente

Apple ParísApple sigue en su empeño por ser una marca totalmente comprometida con el medioambiente. Así, la compañía ha realizado importantes progresos en los últimos meses en cuanto a proyectos de lucha contra el cambio climático con apuestas determinantes por energía renovable en todo el mundo.

Un ejemplo reciente de ello es la tienda que abrió a finales del pasado año en París, el local principal de la compañía que rinde homenaje a la creatividad e historia de la ciudad de la luz. Hablamos de Apple Champs-Élysées, una mezcla de historia y modernidad con un diseño que lleva a los visitantes al ambiente parisino del siglo XIX.

La tienda, que está hecha únicamente con energía renovable (como todas las instalaciones de Apple), cuenta con un patio con un techo por el que entra la luz solar creando un ambiente único y natural en la tienda, como se puede ver en la imagen principal. Este techo comprende pirámides con espejos que reflejan la luz solar que hay en la fachada de la tienda, aprovechando al máximo la luz natural.

Además, este techo proporciona a los clientes la sensación cubista que ofrece una experiencia única dependiendo del lugar en el que se sitúen de la tienda. "El efecto cambia a lo largo del día y la noche, y a medida que la gente se mueve por el edificio, experimentan algo diferente", explican desde Apple.

Estos módulos fotovoltaicos generan la energía renovable con la que tan comprometida está la compañía, así como un sistema integrado de recolección de agua que permite un ahorro que se destina a baños, y al riego de plantas y zonas verdes.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir