Anunciantes

Apple sigue presidiendo el podio de marcas más valiosas indiferente a la polémica desatada por sus nuevos iPhone

Eurobrand, la empresa independiente de valoraciones de marcas, ha colaborado con APA para crear un ranking de las marcas más valiosas y su crecimiento o descenso con respecto al año pasado.

Si observamos la tabla resultante es curioso observar que en el top 10 encontramos nueve marcas norteamericanas y tan sólo una extranjera, para ser exactos china. Esta presencia china demuestra el poderío que el gigante asiático está comenzando a mostrar.

En el podio nos encontramos con Apple que tiene un valor de marca de 110.000 millones de euros, además de haber crecido casi un 10% con respecto al año pasado. En el segundo puesto nos encontramos con la popular Coca-Cola que alcanza 67.200 millones de euros y ha crecido un 12,1%.

Google ha conseguido un merecido tercer puesto con un valor de marca de 55.000 millones de euros con un crecimiento del 8,7% con respecto a 2012. China Mobile ha alcanzado un décimo puesto con un valor de marca de 45.100 millones de euros y un crecimiento del 2,5%.

Tenemos que descender hasta el puesto número doce para encontrar presencia europea en este ranking de marcas por su valor, LVMH. El conglomerado francés dueño de más de sesenta marcas como Loewe, Hennessy o Sephora, tiene un valor de marca valorado en 39.000 millones de euros y su crecimiento desde el año pasado ha sido muy alto: un 14,7%.

Tanto la marca austríaca Red Bull como la suiza Nestlé han vivido un tremendo crecimiento del 25,1% con respecto a 2012, situándose en los puestos 49 y 15 respectivamente en esta prestigiosa lista.

A continuación le mostramos el ranking publicado por la publicación austríaca Der Standard:

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir