Anunciantes

Apple sigue siendo el rey en el continente asiático

IPHONE 6¿Cómo le va a Apple en el mercado chino? Según IDC, la marca americana sigue mandando, pero se ha encontrado con un mercado que por primera vez en nueve años ha decrecido.

Y es que en el mayor mercado del mundo, varios analistas ya dieron el aviso sobre que el crecimiento es cada vez más lento el continente asiático. ¿Y por qué? Porque los intereses y las necesidades de los compradores chinos están cambiando.

Eso sí, está claro que lo caro gusta en China. De hecho, en los últimos estudios del IDC ha quedado presente el interés por los teléfonos caros – cuando normalmente triunfaba una propuesta asequible. Por tanto, Apple goza de buenas ventas a pesar de su alto precio (en comparación con otros).

Y es que hablando de competencia, Samsung ha vuelto a desplomarse este trimestre. De ser el segundo teléfono más vendido ha pasado a ser el cuarto fabricante en menos de un año, con una caída de cuota del 53%.

Samsung ha vendido este trimestre pasado 98,8 millones de unidades – un 4% menos que hace un año y un 8% en comparación con las navidades anteriores. Tal bajada se debe en parte a la aparición de una fuerte competencia, como Xiaomi y Huawei.

Junto a Samsung, Lenovo también ha presentado un bajón importante. La que fuese segunda potencia en el país chino durante años, ahora apenas se sitúa en el quinto puesto del ranking.

Son las marcas locales – Xiaomi y Huawei – las que han gozado de un mejor periodo. De hecho, son las marcas más fuertes en su mercado, según IDC. Eso sí, el iPhone 6 sigue siendo el favorito por los chinos.

Habrá que esperar a los resultados del segundo trimestre para poder decir que Apple es el rey en China, pues los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge pisaron muy fuerte en el Mobile World Congress, así como el Mi Note de Xiaomi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir