Anunciantes

Apple abre un laboratorio para desarrollar sus microprocesadores

Apple sitúa en Estados Unidos un laboratorio secreto para desarrollar sus propios microprocesadores

Al parecer, Apple ha situado un laboratorio secreto en Estados Unidos dedicado a desarrollar sus propios microprocesadores para Mac, con el objetivo de dejar atrás a Intel.

microprocesadoresApple quiere apostar por sus propios componentes para sus dispositivos. Por ello, quiere dejar atrás los microprocesadores de Intel y utilizar los suyos propios en sus Mac, como ya hace en iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y HomePod. En abril, Bloomberg ya desveló la existencia del denominado proyecto Kalamata, cuyo objetivo es unificar la experiencia de uso en todos los dispositivos.

Según Hipertextual.com, se trataría de la tercera transición de arquitectura en esta gama de productos. La primera se produjo en 1994, migrando de los Motorola 68k a PowerPC. La segunda tuvo lugar en el año 2005, dejando atrás los PowerPC para utilizar procesadores x86, de Intel. Ahora, se dejaría atrás a Intel para desarrollar los componentes en el propio seno de la compañía.

Según el medio local de Oregón, The Oregonian, Apple ha decidido situar un laboratorio secreto en el condado de Washington para desarrollar este nuevo proyecto. En este laboratorio secreto estarían trabajando unas 25 personas, reclutados para altos puestos de ingeniería e investigación. La mayoría de investigadores procederían, precisamente, de Intel.

Si los rumores son correctos, los nuevos microprocesadores del proyecto Kalamata verán la luz dentro de un par de años, en 2020. Con ellos, Apple busca diferenciarse de la competencia, especialmente en desmepeño, velocidad y eficiencia. Pero la localización exacta de este nuevo laboratorio todavía se desconocen. Las fuentes utilizadas por el medio local estadounidense apuestan por situarlo al oeste de Portland, cerca de la frontera entre las ciudades de Hillsboro y Beaverton.

No sería la primera vez que Apple decide situar oficinas en este área, pues lleva utilizándola para sus instalaciones desde la década de los noventa. Las ciudades elegidas por la compañía dirigida por Tim Cook hasta el momento han sido Vancouver, donde mantiene a sus equipos de desarrollo de software, y Prineville, ciudad elegida para situar un datacenter.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir