Anunciantes

Apple sueña con una ambiciosa y futurista sede que será más cara que el nuevo World Trade Center

Apple sueña con una ambiciosa y futurista sede que será más cara que el nuevo World Trade CenterApple está dispuesta a tirar la casa por la ventana para la construcción de su nueva sede. La compañía de la manzana planea la construcción de un edificio de forma circular con imponentes ventanas de cristal curvado. “Se trata de una pequeña nave espacial“, decía en su día sobre este ambicioso proyecto Steve Jobs, el que fuera consejero delegado de Apple.

Si la forma de la nueva sede de Apple parece venir de otro planeta, su precio es también de lo más extraterrestre. Y es para sacar adelante este proyecto arquitectónico Apple tendrá que poner sobre la mesa nada más y nada menos que 5.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 3.900 millones de euros. Así lo aseguran al menos cinco fuentes diferentes consultadas por Businessweek.

De ser ciertas estas astronómicas cifras, la nueva sede de Apple sería más cara que el nuevo World Trace Center de Nueva York, un espacio en el que no sólo se ha erigido un momento conmemorativo para las víctimas del 11S sino en el que también se han levantado varios torres de edificios. De acuerdo con las estimaciones realizadas por Businessweek, la nueva sede de Apple será tres veces más cara que los edificios que están tomando forma en el nuevo World Trade Center de Nueva York.

La nueva sede de Apple se está proyectando siguiendo los preceptos del siempre exigente y perfeccionista Steve Jobs. “Creo que los estudiantes de arquitectura vendrán a nuestra nueva sede para contemplar el edificio”, aseguró ante los miembros del Ayuntamiento de Cupertino cuando presentó los planes de su faraónico proyecto en el verano de 2011. La nueva sede de Apple vendrá acompañada además de calles y plazas de garaje que discurrirán en parte bajo tierra y sobre cuya superficie se plantarán miles de árboles.

El proyecto, cuya construcción se ha retrasado hasta el verano de este año, nace con la vocación de albergar hasta 12.000 trabajadores. No obstante, la mudanza no está prevista hasta el año 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir