Anunciantes

Los demandantes exigen a Apple un pago por su fallo de comunicación

Apple tendrá que hacer frente a 8 demandas por la ralentización de los iPhone

Apple tendrá que hacer frente a 8 demandas por la ralentización de los iPhone Apple declaró que disminuía a propósito el rendimiento de las versiones más antiguas de sus dispositivos móviles. Desde entonces, ha obtenido ocho demandas colectivas. 7 provienen de Estados Unidos y una de Israel.

Entre todas las denuncias efectuadas, destaca la colectiva que se ha llevado a cabo en San Francisco. El abogado que está llevando esta demanda es Jeffrey Fazio.

En 2013 Fazio llevó un caso similar contra Apple debido a una serie de problemas en el manejo de garantías. Finalmente, consiguió llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense equivalente a 53 millones de dólares.

Las demandas actuales se deben fundamentalmente a un defecto en la fabricación de sus dispositivos móviles. Esto hace que el rendimiento de la batería disminuya y no soporte ciertas aplicaciones.

En este sentido, muchos usuarios han acusado a la compañía estadounidense de fraude, ya que han asegurado que Apple ha intentado enmascarar el defecto de la batería. Este “fallo de comunicación” ha hecho que muchos de sus clientes compraran un nuevo móvil en lugar de cambiar la batería de su iPhone.

Los usuarios de Apple esperan diferentes formas de compensación por este fallo . Algunos quieren obtener una retribución económica por los daños ocasionados mientras que otros se conforman con que la compañía se responsabilice y les cambie de forma gratuita las baterías de sus smartphones.

De momento, Apple no ha hecho más declaraciones sobre este asunto. No obstante, la compañía estadounidense probablemente recibirá más demandas. Si las denuncias continúan, este caso podría convertirse en la demanda colectiva más grande en muchos años.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir