líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple tiene en el horno un nuevo programa de suscripción para el iPhone

AnunciantesApple estaría trabajando en un modelo de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware

El iPhone podría comprarse mediante un nuevo programa de suscripción

Apple tiene en el horno un nuevo programa de suscripción para el iPhone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple estaría trabajando en un revolucionario servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware.

Consciente de la necesidad de innovar en un mercado del que brotan constantemente novedades a borbotones, Apple estaría trabajando en un revolucionario servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware. De esta forma, para echar el guante al iPhone bastará con abonar una tarifa mensual sin tener que comprar de manera directa el dispositivo, según publica Bloomberg.

Este servicio de nueva hornada podría dar fuelle a las compras recurrentes por parte de los clientes de Apple, que podrían suscribirse a sus productos de hardware en lugar de comprarlos (como ya hacen en la actualidad con los servicios de la empresa de la manzana).

De acuerdo con fuentes familiarizadas con Apple, este proyecto está aún en fase de desarrollo y tardará, por ende, aún algún tiempo en salir del cascarón.

Después que Bloomberg diera ayer cuenta de esta noticia el valor de los títulos de Apple se dispararon un 1,6% hasta los 172,87 dólares.

Apostando por un modelo de suscripción en sus productos de hardware, la compañía de Cupertino adoptaría un giro copernicano en su estrategia que podría dar fuelle a sus ingresos y aumentar su base de clientes (no siempre dispuestos a pagar más de 1.000 dólares por sus carísimos iPhones).

De comprar el iPhone a echarle el guante mediante un programa de suscripción

Conviene hacer notar que el iPhone es el producto más «superventas» de Apple. El año pasado este dispositivo vertió en las arcas de la compañía 192.000 millones de dólares (más de la mitad de la facturación total de Apple).

Apple se ha negado a hacer comentarios sobre el modelo de suscripción en el que estaría trabajando en la actualidad.

De la mano de este modelo el proceso de compra de un iPhone o un iPad sería muy similar al abono mensual de una suscripción para Apple Music o iCloud.

Los usuarios podrán al parecer suscribirse a los productos de hardware de la compañía de Cupertino utilizando el mismo Apple ID y la cuenta en la App Store que utilizan a día de hoy para comprar aplicaciones o suscribirse a servicios.

La tarifa mensual abonada por el usuario en el nuevo servicio de suscripción de Apple estará a expensas del dispositivo escogido por el cliente.

Este proyecto podría lanzarse a finales de 2022, pero podría demorarse también a 2023 o incluso ser cancelado de manera definitiva.

De salir adelante esta iniciativa, Apple no sería en modo alguno la primera compañía que se colgara del brazo de las suscripciones para productos de hardware. Peloton ha comenzado a experimentar recientemente con un servicio de suscripción que permite a sus clientes alquilar bicicletas y contenido enfocado al contenido de fitness abonando una cantidad de entre 60 y 100 dólares al mes. Y también Google ha probado un enfoque similar con sus portátiles Chromebook.

 

Publicis México denuncia la censura de su campaña #SeguimosHablando en los premios Círculo de OroAnteriorSigueinte5 series de televisión que son (quizás) el oráculo de la inteligencia artificial en los negocios

Contenido patrocinado