Anunciantes

La operación podría cerrarse la próxima semana

Apple tiene a punto de caramelo la compra de Shazam por 400 millones de dólares

Apple tiene a punto de caramelo la compra de Shazam por 400 millones de dólaresApple quiere pegar el estirón en el mercado de la música en streaming y cree haber encontrado en Shazam las “vitaminas” necesarias para crecer en este sector. La empresa de la manzana estaría negociando la compra de la célebre aplicación de reconocimiento de música.

Los de Cupertino habrían puesto sobre la mesa una oferta que estaría en torno a los 400 millones de dólares (alrededor de 340 millones de dólares) para comprar Shazam y la operación podría cerrarse a la largo de la próxima semana, según publican medios estadounidenses como The New York Times o Business Insider.

Si la transacción se cerrara finalmente con un monto de 400 millones de dólares, la cifra sería inferior en más de la mitad a la última valoración de mercado de Shazam, que tasaba a la app en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Fundada en 1999, Shazam obtuvo en 2016 unos ingresos de 50 millones de dólares y es actualmente una de las aplicaciones más populares de la App Store.

Con la adquisición de Shazam Apple estaría tratando de dar fuelle a Apple Music, su servicio de música en streaming, para plantar así cara a Spotify, que es hoy por hoy el rey indiscutible en este mercado.

La amistad de Apple y Shazam, que han colaborado de manera muy estrecha en los últimos años, tiene un largo recorrido. De hecho, el servicio de la popular app está incluido en Siri, el asistente virtual de la empresa de la manzana.

Mediante la compra de Shazam Apple podría integrar la tecnología de la aplicación en el sistema operativo de iPhone y de iPad, logrando así una ventaja competitiva de la que ya presume el nuevo Pixel 2 de Google. El nuevo smartphone de la compañía de Mountain View incorpora ya la posibilidad de escuchar pasivamente la música que hay en su entorno e identificar canciones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir