líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple tiene en talleres un coche eléctrico autónomo que echará a rodar en 2025

AnunciantesPrototipo de un posible Apple Car

El coche de Apple estaría en la carretera en 2025

Apple tiene en talleres un coche eléctrico autónomo que echará a rodar en 2025

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple prevé tener listo para 2025 un coche eléctrico y 100% autónomo en el que brillarán por su ausencia el volante y los pedales.

El proyecto más ambicioso de Apple no es ningún teléfono ni ningún ordenador. Es un coche eléctrico 100% autónomo en el que los de Cupertino llevan trabajando desde hace tiempo en el más estricto de los secretos.

Este proyecto se ha visto lastrado, no obstante, por no pocos problemas, por lo que la empresa de la manzana se ha visto inevitablemente rezagada en este ámbito por rivales como Tesla, Google o la compañía china Xpeng (si bien ninguna de estas tres empresas ha alumbrado aún un automóvil con plena autonomía).

Parece, sin embargo, que el vehículo de Apple va pisando poco a poco el acelerador y, según Bloomberg, podría recalar en las carreteras en 2025.

El coche en el que trabajando en la actualidad la empresa capitaneada por Tim Cook sería totalmente autónomo y podría manejarse sin intermediación humana alguna.

La estrategia seguida por Apple sería en este sentido algo diferente de aquella por la que apuesta, por ejemplo, en la actualidad Tesla, cuyos automóviles son (al menos por ahora) solo parcialmente autónomos.

En el empuje que habría protagonizado la división de Apple enfocada a la automoción habría sido decisiva la incorporación este verano de Kevin Lynch, principal artífice del Apple Watch, al frente del denominado Proyecto Titan (que es como se denomina este segmento en el seno de la compañía de Cupertino).

El automóvil de Apple no tendrá volante ni pedales

Con Lynch al frente, el Proyecto Titan tratará de atenerse a los objetivos previamente fijados por Apple y tener listo para rodar en la carretera en 2025 el coche eléctrico autónomo en el que trabaja a día de hoy.

La tecnología involucrada en los vehículos plenamente autónomos es, no obstante, extraordinariamente compleja y algunas voces escépticas consideran que está aún demasiado «verde» como para hacer posible que el proyecto de Apple vea la luz en un plazo de tiempo tan reducido.

El automóvil de la empresa de la manzana estaría desprovisto de volantes y pedales y estaría especialmente diseñado para la conducción sin manos, según Bloomberg. Además, estaría también plenamente integrado en el ecosistema tecnológico de Apple.

Aunque el coche de Apple no tendrá previsiblemente un volante al uso, sí contará con modo de toma de control de emergencia.

Por otra parte, el chip que este vehículo albergará en las entrañas llevará la rúbrica del mismo equipo encargado de desarrollar los microprocesadores de los últimos iPhones, iPads y MacBooks.

Pertrechado de procesadores neuronales, ese chip estará fuertemente apalancado en la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma.

Ante la complejidad que implica la fabricación de un coche 100% autónomo, Apple podría aliarse como partners como Foxcomm (el principal fabricante del iPhone) para sacar adelante el Proyecto Titan.

Temas

Apple

 

Mangaroca alarga el verano con una experiencia 365 en el Hotel Hard Rock MadridAnteriorSigueinteEstamos en la mejor época para tener un e-commerce de nuestra pyme

Contenido patrocinado