Anunciantes

Apple tirará de chequera y se gastará 850 millones de dólares en una gran planta solar para autoabastecerse

AppleApple aspira a convertirse en una compañía autosuficiente desde el punto de vista energético y por eso tiene previsto invertir 850 millones de dólares en la construcción de una gran planta solar en California que suministrará energía a sus instalaciones.

Según ha explicado el propio Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana en una conferencia tecnológica en San Francisco, la planta solar proveerá energía a su nueva sede en Silicon Valley, a sus otras oficinas en California, y a las 52 tiendas que tiene repartidas la compañía por este estado.

Para la construcción de esta ambiciosa planta solar, que estará ubicada en el condado de Monterrey, Apple se ha aliado con la empresa proveedora de equipamiento solar First Solar. Esta compañía está especializada en la fabricación de paneles solares y la construcción de plantas de energía solar.

Apple ya echa mano de la energía solar para alimentar varias de sus operaciones, incluidas sus operaciones en Austin (Texas) y Sacramento (California) así como todos sus centros de datos.

Se da la circunstancia de que la compañía de Cupertino ya anunció la semana pasada su intención de construir un centro de datos en el estado de Arizona que funcionará prácticamente en su totalidad con energía solar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir