Anunciantes

Apple toma nota del "cabreo" de los usuarios y lanza una herramienta para eliminar el "indeseable" álbum de U2

U2Desde que Apple anunciara el pasado martes que regalaría a los usuarios de iTunes el nuevo álbum de U2, los ánimos andan soliviantados en la famosa tienda de la empresa de la manzana. Lo que a priori parecía una fantástica acción "marketera" se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para la compañía liderada por Tim Cook.

¿El motivo? Que "Songs of Innocence", el último álbum de U2, queda almacenado automáticamente en la librería personal de los usuarios de iTunes y eso es algo que no ha gustado un pelo a muchos de los 500 millones de usuarios de la tienda de Apple, a quien acusan de meter mano innecesariamente en sus colecciones personales de música, unas colecciones en las que algunos no quieren ver ni en pintura a Bono y compañía.

Pues bien, en vista de las quejas de los usuarios, Apple ha decidido tomar nota de su “cabreo” y ha lanzado una herramienta para ayudarles a eliminar de sus librerías en iTunes ese “regalito envenenado” en que se ha convertido “Songs of Innocence”.

Esta herramienta, que naturalmente es gratuita, es accesible desde una página web desde la cual el usuario tiene la posibilidad de borrar el “indeseable” álbum de U2. “Quieres eliminar el álbum ‘Songs of Innocence’ de tu cuenta?”, pregunta Apple al usuario desde esta página web, donde éste puede deshacerse del disco de la discordia pulsando simplemente un botón.

Eso sí, si hay quien se arrepiente y decide después de todo dar una segunda oportunidad al nuevo álbum de la banda irlandesa, podrá volver a descargarlo de manera gratuita hasta el próximo 13 de octubre. Más allá de esa fecha el usuario deberá necesariamente rascarse el bolsillo para escuchar “Songs of Innocence”.

El monumental enfado provocado entre los usuarios por el “regalito envenenado” de Apple se debe fundamentalmente a dos razones: el acendrado odio de muchos usuarios de iTunes a U2 y el espacio (innecesario, según algunos) que ocupa el disco de marras en la memoria de almacenamiento de sus dispositivos.

Apple justificó en su día el obsequio argumentando que U2 había contribuido hace 10 años a hacer popular el hoy celebérrimo iPod. Sin embargo, parece que una década después la banda irlandesa está causando más tristezas que alegrías a la empresa de la manzana.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir