líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple planea acelerar el traslado de la fabricación fuera de China, en medio de las protestas de Zhengzhou

AnunciantesLas ventas del iPhone flojearán esta Navidad por la situación en China

Apple busca trasladar la fabricación de sus productos fuera de China

Apple planea acelerar el traslado de la fabricación fuera de China, en medio de las protestas de Zhengzhou

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Apple aumenta los esfuerzos para trasladar la producción fuera de China, en medio de las protestas contra las políticas de cero Covid en el país asiático.

Apple, el gigante tecnológico, busca trasladar la producción de sus productos fuera de China en medio de las protestas en el país asiático El objetivo de la empresa es trasladar su producción a otros países asiáticos como India o Vietnam. Un traslado que lleva siendo barajado desde hace meses, pero se ha reforzado debido a las recientes revueltas en la ciudad de Zhengzhou, donde queda ubicada la fábrica del iPhone más grande de China.

Estas protestas coincidieron con el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y por lo tanto han provocado importantes problemas en la cadena de suministro de Apple. Entre ellos la escasez del modelo iPhone 14 Pro.

La empresa estadounidense presiona el traslado de la producción con el objetivo de reducir la dependencia actual de Foxconn, una empresa taiwanesa que es uno de los principales proveedores de la compañía y dueño de la mayor fábrica de iPhone del mundo, como informa The Wall Street Journal.

Foxconn, es una de las principales ensambladoras de iPhone y lleva aproximadamente un mes trabajando a «circuito cerrado», es decir los trabajadores no pueden abandonar las instalaciones. La empresa emitió recientemente un comunicado donde defendía su posición tras videos en redes sociales donde se vio como trabajadores de la fábrica protestando por sus condiciones laborales y salariales. Un contexto que se suma a las políticas de cero Covid que provocaron un bloqueo en Zhengzhou.

Apple busca reducir su dependencia de Foxconn y trasladar la producción fuera de China

Apple busca diversificar su producción, pero la actual crisis económica y la ralentización de la contratación está complicando el proceso de externalización y la creación de alianzas con nuevos proveedores.

El traslado no será rápido, pero la empresa busca abastecerse hasta del 45% de la producción del iPhone en fábricas en India, donde fabrica menos del 10% y aumentar la fabricación de productos como ordenadores, relojes y Airpods en Vietnam.

Temas

Apple

 

Los Epica Awards pondrán nombres y apellidos a los ganadores el próximo 8 de diciembreAnteriorSigueinteLas propinas, el arma secreta de Heinz para "obligar" a los restaurantes a servir su kétchup

Contenido patrocinado