Anunciantes

Apple migra la producción de sus dispositivos a India

Apple trasladará la producción del iPhone a India en 2019

Ante las posibles consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Apple apuesta por India para instalar buena parte de la producción de sus dispositivos.

foxconnLa tensa situación derivada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha llevado a Apple a plantearse el traslado de la fabricación de sus dispositivos.

Si hasta ahora buena parte de sus productos eran creados en China, parece que India puede ser el nuevo lugar de nacimiento de sus iPhone.

Así lo confirma el diario The Hindu que, afirma, a partir de este 2019, la fabricación de los productos de la manzana se llevará a cabo en una planta de Foxconn, proveedor de Apple, ubicada en Sriperumbudur.

Para ello, el fabricante de móviles taiwanés invertirá 365 millones de dólares que se destinarán a la expansión de su actual planta en la que planea acoger a 25.000 nuevos empleados dedicados a la manufactura de los dispositivos de los de Cupertino.

Este paso supone una apuesta por India, donde hasta ahora Apple tan solo había encargado la fabricación de algunos de sus teléfonos de gama baja, aunque, a partir de 2019, el objetivo es que salgan del país la gran mayoría de sus modelos.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir