Anunciantes

El servicio de Apple dará su pistoletazo de salida en otoño

Apple TV+ planea lanzar películas originales listas para el Oscar

El nuevo gigante del entretenimiento, que cuenta con el respaldo de estrellas de la talla de Oprah Winfrey, quiere ir más allá y producir películas que opten a las codiciadas estatuillas.

Apple TV +

Cada vez queda menos para el lanzamiento del servicio de streaming de Apple, Apple TV+. El nuevo gigante del entretenimiento verá la luz en otoño en un mercado copado por grandes players entre los que tendrá que hacerse un hueco. Netflix, HBO y Amazon son algunas de las compañías que esperan a la empresa de Tim Cook en esa industria creciente, a la que pronto se sumará Disney +.

Entre los puntos fuertes de los que Apple presumió en marzo, se encuentra el potente star system, que incluye figuras como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Steven Spielberg. Según informa New York Post, Apple TV + planea ir más allá y crear un contenido digno de hacerse con un Oscar.

El medio adelanta que Apple ha estado en conversaciones con directores y actores de prestigio, buscando financiar seis películas originales al año. Los filmes tendrían un presupuesto entre los 5 y 30 millones de dólares por proyecto y podrían acceder a prestigiosos premios, al igual que hizo la oscarizada "Roma" de Netflix, que se alzó con varias estatuillas, entre ellas a la Mejor Película Extranjera.

Según la fuente, estas películas no tendrían nada que ver con el acuerdo que firmó en noviembre para hacer películas con la productora A24, el estudio detrás de la premiada "Moonlight". De hecho, ese acuerdo se está materializando en una película dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones.

Según las reglas de la Academia, las películas que aparecen en los servicios de streaming pueden ser candidatas para los Oscar, siempre y cuando esas películas se reproduzcan en una sala de cine tradicional durante un tiempo establecido.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir