Anunciantes

Apple utiliza en su publicidad el mismo león utilizado por la extrema derecha belga

Apple utiliza en su publicidad el mismo león utilizado por la extrema derecha belgaApple ha elegido la imagen de un león para promocionar la publicidad de su nuevo sistema operativo Mac OS X 10.7. No es de extrañar teniendo en cuenta que al sistema se le ha bautizado como “León”. Lo que sí resulta un poco más extraño es que la imagen del león que aparece en la publicidad es la misma que ha usado el partido de extrema derecha belga Vlaams Belang l.

Según El País, la coincidencia la ha descubierto el blog Gizmodo. La imagen de Ronnie Howard, titulada “El Rey”, estaba disponible en sitios como Shutterstock, Fotolia y Pixmax, pero tras publicarse la noticia ha desaparecido de sus bases de datos. Apple, que había utilizado el emblema del leopardo, cambió de imagen para anunciar la última conferencia de la compañía. La invitación ya mostraba parcialmente la imagen del león.

Para el partido belga, el animal representa al león de Flandes, ya que una de sus principales reivindicaciones es la separación de Bélgica en dos estados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir