líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLas ventas de iPhones batieron récords en el último trimestre

Apple vuelve a pulverizar todos los récords

Apple vende iPhones como churros y obtiene de nuevo cifras de récord

Apple aumentó su facturación en un 54% hasta los 89.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Además, sus ganancias (cifradas en 23.600 millones de dólares) duplicaron las obtenidas durante el mismo periodo del año precedente.

Apple inauguró el año con muy bien pie alcanzando vertiginosas cifras solo comparables con el trimestre correspondiente a la temporada navideña. La empresa de la manzana aumentó su facturación en un 54% hasta los 89.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Además, sus ganancias (cifradas en 23.600 millones de dólares) duplicaron las obtenidas durante el mismo periodo del trimestre precedente.

Normalmente el primer trimestre del año suele ser bastante tranquilo desde el punto de vista de las ventas para Apple, pero en esta ocasión los de Cupertino lograron pegar el estirón en todas sus áreas de productos.

El iPhone acaparó de nuevo todos los focos con la generación de casi 48.000 millones de dólares, casi dos terceras partes más que en el primer trimestre de 2020. Pero también los ordenadores Mac fueron fuente de múltiples alegrías para Apple y sus ventas protagonizaron un incremento del 70% hasta los 9.100 millones de dólares. Gracias al omnipresente teletrabajo, los tres últimos trimestres han sido los mejores de la historia para los ordenadores Mac.

En 2020 hizo más eficientes algunos de sus ordenadores, en los que reemplazó procesadores de Intel por chips de fabricación propia.

Apple no ha crecido por debajo del 35% en ninguno de los mercados en los que opera

De las ventas al alza de los ordenadores Mac han terminando contagiándose también los iPads, cuyas ventas crecieron un 79% hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares entre enero y marzo de 2021. Desde hace algunos años Apple no proporcionaba cifras específicas sobre las ventas en este pujante segmento de actividad.

La división de Apple consagrada los Apple Watch, los AirPods y otros accesorios dio cuenta igualmente de vigorosas cifras. Tres cuartas partes de quienes compraron el Apple Watch en el último trimestre lo hicieron por primera vez.

Por otra parte, los servicios de suscripción y los ingresos generados por la App Store pegaron un brinco del 27% hasta los 16.900 millones de dólares. La empresa de la manzana se jacta de contar con 660 millones de clientes en sus servicios de suscripción (145 millones más que hace un año).

A la luz de los últimos resultados trimestrales de Apple, Europa es un mercado cada vez más importante para la compañía de Cupertino. En esta región los ingresos de Apple crecieron un 56% hasta los 22.300 millones de dólares. Y las ventas en China de la empresa de la manzana continuaron crecimiento a un excelente ritmo, protagonizando un incremento del 87% hasta los 17.700 millones de dólares. De todas formas, en ninguna región las ventas de Apple crecieron por debajo del 35% en el último trimestre.

Temas

Apple

Tip me, la startup que con propinas quiere hacer más justa la desalmada industria de la modaAnteriorSigueinteNetflix nos ayuda a decidir qué ver con el nuevo modo de reproducción aleatoria

Noticias recomendadas