Anunciantes

Apple venderá "sólo" 1 millón de unidades del Apple Watch en su primer fin de semana en las tiendas

apple watch 1Esto es lo que afirma Gene Munster, analista de Piper Jaffray. y no resulta una predicción demasiado positiva para el imperio tecnológico teniendo en cuenta que el iPhone 6 y el 6 Plus vendieron alrededor de 10 millones de unidades en los primeros 3 días en el mercado el septiembre pasado. 1 millón de relojes vendidos significaría una tasa de menos del 1% de los usuarios de Apple, una previsión que califica de "realista".

Munster añade que la expectativa es que se vendan 300.000 relojes en las primeras 24 horas desde el lanzamiento, un 8% de los usuarios, es decir, los clientes más fieles de la marca. Pero asegura, que llegarán a las 8 millones de unidades vendidas a final de año, lo que supone 4.400 millones de dólares de ingresos, un 2% del total de la empresa.

Aunque estas estimaciones son más pesimistas de lo normal, el consenso entre los analistas expertos sobrevuela la cifra de los 14 millones de relojes vendidos. En el año 2017 Apple habrá logrado vender entre 40 y 50 millones de unidades, según Munster, lo que significa que un 10% de los usuarios de iPhone habrá comprado uno.

Aunque las cifras no son del todo malas, lo que sí es cierto es que las ventas del esperado Apple Watch estarían muy lejos de los productos estrella de la marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir