Anunciantes

Apple vendió 51 millones de iPhones en el último trimestre, pero a Wall Street estas cifras le saben a poco

apple51 millones de iPhones vendidos entre octubre y diciembre de 2013. Con estas cifras en la mano, Apple batió un nuevo récord durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Sin embargo, los inversores esperaban más de la empresa de la manzana y contaban con que vendiera más de 55 millones de iPhones durante el último trimestre. ¿La consecuencia? Que las acciones de Apple se desplomaron ayer un 5% en la bolsa. Aun así, y al cerrarse los parqués bursátiles, parece que los ánimos de los inversores se habían calmado porque los títulos de Apple concluyeron finalmente la jornada con una subida del 1%.

Entre octubre y diciembre de 2013 Apple logró aumentar su facturación hasta los 57.600 millones de dólares. Durante el mismo periodo del año anterior la compañía ingresó en sus arcas 54.500 millones de dólares.

Los beneficios netos de Apple durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal se mantuvieron estables y alcanzaron los 131.100 millones de dólares.

De cara a su segundo trimestre fiscal, Apple espera una facturación de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares. Unos números con los que Apple decepcionó de nuevo a Wall Street, que preveía unos ingresos superiores a los 46.000 millones de dólares entre enero y marzo de 2014.

“Estamos muy contentos”, aseguró, de todos modos, Tim Cook, consejero delegado de Apple. La máxima cabeza visible de la compañía de Cupertino subrayó que Apple sigue invirtiendo en nuevos productos y servicios, aunque, como es habitual él, evitó dar más detalles al respecto. No obstante, desde hace tiempo se viene especulando con que Apple se guarda bajo la manga un televisor, un smartwatch y teléfonos inteligentes de pantalla más grande.

En las cifras presentadas ayer por Apple sorprende un dato: el de las ventas de ordenadores Mac que alcanzaron los 4,8 millones de unidades vendidas entre octubre y diciembre de 2013. Durante el mismo periodo del año anterior, las ventas fueron apenas 4,1 millones de unidades.

Con iTunes y otros servicios Apple logró pegar también estirón durante el último trimestre. Peor le fue al iPod, que siguió perdiendo fuerza durante los últimos tres meses de 2013.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir