Anunciantes Apple vendió más iPhones y iPads que nunca durante el último trimestre del año, pero aun así decepciona

Apple vendió más iPhones y más iPads que nunca durante el último trimestre de 2012. También sus beneficios alcanzaron cifras récord hasta llegar a los 13.100 millones de dólares. Sin embargo, a los analistas le han sabido a poco los números presentados ayer por la empresa de la manzana y las acciones de la compañía se han desplomado ya más de un 10%.

Entre octubre y diciembre de 2012 Apple incrementó su facturación en un 18% hasta los 54.500 millones de dólares (41.000 millones de euros). Aun así, parece que éstas se han quedado algo cortas para los inversores que esperaban unos ingresos algo superiores, de 54.730 millones de dólares.

El producto más vendido por Apple durante el último trimestre del año fue el iPhone. Las ventas de smartphones se incrementaron con respecto al mismo periodo de 2011 de los 37 a los 47,8 millones. En cuanto al iPad, las ventas de tabletas subieron de los 15,4 a los 22,9 millones de dispositivos.

No obstante, las cifras récord de facturación de Apple durante el cuarto trimestre del año se vieron mermadas con los altos costes derivados del desarrollo y la fabricación de productos y de las acciones de marketing. Por ello, las ganancias de la compañía de Cupertino se estancaron en la cifra récord de 13.100 millones de dólarse.

De cara al primer trimestre de 2013, Apple pronostica una facturación de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares, unas cifras que se quedaron de nuevo por debajo de las expectativas de los analistas.

Ya antes de la presentación de sus resultados trimestrales algunas voces escépticas aseguraban que Apple había alcanzado ya el límite de su crecimiento.

En la venta de ordenadores Mac, Apple experimentó, de hecho, un retroceso de los 5,2 a los 4,1 millones de dispositivos vendidos. También cayeron las ventas de iPods, que pasaron de los 15,4 a los 12,7 millones.

“Confiamos en los productos que están por venir”, explicó Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. Entre los nuevos productos que Apple podría presentar durante los próximos meses, se espera un iPhone “low cost” y también la largamente anhelada Apple TV. De todos modos, la empresa de la manzana no da pistas sobre los nuevos productos que regalará a sus fans a lo largo de 2013.

Apple, que antaño dominaba casi en solitario el mercado tecnológico, tiene actualmente competidores cada vez más fuertes. Es el caso de Samsung, con sus exitosos smartphones Galaxy, y Microsoft, con su nuevo sistema operativo Windows 8 para PCs, tablets y smartphones.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir