Anunciantes

Apple veta los colores a sus desarrolladores de apps y a marketeros

iphone-5c-5sUna vez dada la resbaladiza y elástica publicidad que Apple ha sacado de forma automática para sus nuevos modelos de iPhone, más concretamente para el dorado 5S y los coloridos 5C, podríamos asumir que el gigante tecnológico está orgulloso de su nueva paleta. Pero entonces, ¿por qué no se permite a los desarrolladores de apps para iPhone y a los marketeros presumir de estos vibrantes colores?

En su nueva y actualizada guía de trabajo, 'App Store Marketing Guidelines', Apple destaca la siguiente regla, por la que no todos los tipos de iPhone y iPads pueden aparecer anunciando una aplicación para iOS: "Podrán participar sólo los productos más actuales de Apple en los siguientes acabados o colores: iPhone 5S en plata o en gris espacial, iPhone 5C en color blanco o azul, iPar Air en color plata o gris espacial o iPad mini en color plata o gris espacial."

Curiosamente se omiten los colores verde, amarillo, rosa y oro. Ninguno de estos colores podrán aparecer en ningún producto de marketing, ya bien sean imágenes oficiales de Apple o fotografías o vídeos de una app promocionada.

Después de que el mes pasado Apple abriera la veda para la publicidad con el iPhone blanco, parece que la casa tecnológica no está preparada para abrirse enteramente al color.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir