Anunciantes

Apple vive un "lunes negro" en la bolsa, pero salva los muebles gracias a un email de Tim Cook

AppleArrastrados por el “lunes negro” vivido ayer en la bolsa china, los mercados bursátiles de todo el mundo acumularon en el día de ayer caída tras caída. Y en un día tan de tantas turbulencias financieras ni siquiera el todopoderoso Apple se libró de la quema.

Los títulos de la empresa de la manzana, que el pasado viernes cerraron con un valor de 105,76 dólares, se llegaron a desplomar ayer un 13% hasta los 92 dólares, rompiendo récords (en negativo).

A la empresa Cupertino debieron entrarle ayer sudores fríos ante tan sonoro “batacazo”. Sin embargo, todo se quedó en un susto. Dos horas después de semejante descalabro, las acciones de Apple volvieron de nuevo a subir, llegando a alcanzar los 108,80 dólares y cerrando finalmente con un valor de 103,15 dólares.

¿El secreto de tan repentino “subidón”? Un email de Tim Cook. Viendo que los títulos de su compañía emprendían una peligrosa cuesta hacia abajo, el CEO de Apple se puso en contacto con Jim Crammer, un conocido experto en mercados bursátiles de la cadena estadounidense CNBC, y le escribió un correo electrónico asegurándole que a la empresa de la manzana le siguían yendo las cosas tan bien como siempre en China. En julio y agosto Apple experimentó un “fuerte crecimiento” en el país asiático, recalcó Cook. Y no sólo eso. Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de iPhones activados en China y las ventas en la Apple Store marchan viento en poco a toda vela en el país asiático, afirmó el máximo responsable de la empresa de la manzana en el email escrito a Crammer.

Poco después de recibir el email, Crammer compartió con los espectadores de la CNBC su contenido y las aguas volvieron a su cauce para Apple en la bolsa.

Parece que Cook se las ingenió ayer para convencer a los inversores de que no hay motivos para temer por un enfriamiento del próspero negocio de Apple en China. Aun así, hay quienes no las tienen todas consigo. Y tienen motivos más que fundados para no hacerlo. Según datos de la empresa de investigación de mercados Gartner, las ventas de smartphones en China, el mercado más jugoso para marcas tecnológicas como Apple y Samsung, se contrajo por primera vez durante la pasada primavera. Si hacemos caso de Cook, esta caída fue sólo puntual. Esperemos, por el bien de Apple, que los de Cupertino hayan recuperado efectivamente la senda del crecimiento en el país asiático.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir