Anunciantes

Apple Watch, Apple Pay, iPhone 6 Plus y U2: todos los detalles de las novedades de un evento de Apple sin sorpresas

iwatch iphoneHoy era el día grande de Apple. Medios y fanáticos de la tecnología de todo el mundo tenían sus ojos puestos sobre el Flint Center de Cupertino (California). Un evento que trató de mantener el secreto hasta última hora y que no pudo evitar vestirse con un halo muy especial al celebrarse, precisamente, en el mismo centro en el que Steve Jobs en 1984 presentaba el primer Machintosh.

Esta vez la empresa de la manzana ha dejado el ambiente bastante frío, y es que los rumores en torno a la gran presentación de Apple no fallaron. A pesar de las novedades presentadas, como el Apple Watch –hasta ahora bautizado coloquialmente como iWatch-, las pantallas de gran tamaño para el nuevo iPhone y el sistema de pagos Apple Pay, no ha logrado terminar de encandilar a una audiencia que esperaba de este evento la llegada del producto innovador definitivo. Ni siquiera la aparición de U2 en el escenario logró sorprender.

Pero más allá de si los rumores eran ciertos o no, lo cierto es que Apple ha tratado, con su nueva línea de productos, hacer frente a las demandas del público, y lo ha logrado.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El gran espectáculo de Apple empezó con la proyección de un vídeo tras el que Tim Cook apareció en escena, haciendo hincapié sobre lo importante que es el Fint Center para la compañía, y cediéndole el puesto a Phil Schiller, director de marketing de Apple. Fue el propio Schiller el encargado de presentar al mundo los dos nuevos smartphones de la empresa de Cupertino: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Una apuesta de Apple por un nuevo diseño y un giro hacia el universo phablet.

iphone 6

El primero de estos smartphones, el iPhone 6, presenta un diseño completamente nuevo, con los bordes curvados, una pantalla de cristal reforzado y un grosor de 6,9 milímetros, frente a los 7,6 que presentaba el iPhone 5S. Con este nuevo dispositivo –y con su hermano mayor, el iPhone 6 Plus- Apple presenta un sistema para simplificar su uso con una única mano.

El iPhone 6 cuenta con un procesador Apple A8, sucesor del A7, también de 64 bits, pero hasta 50 veces más rápido que el chip original del iPhone y con gráficos 84 veces más rápidos. Soporta redes superiores a 200 LTE con 150 megabits por segundo y sistemas de voz por encima de LTE, además de una conexión Wi-Fi 3 veces más rápida y la integración de llamadas por sistema Wi-Fi.

En cuanto a la cámara, el nuevo iPhone mantiene los 8 megapíxeles de sus predecesores, pero con un sistema focus dos veces más rápido, estabilización de imagen, captura 1080p a 60 fotogramas por segundo y 240 en modo ultra lento. Además, contará con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

Pero junto al iPhone 6, Apple ha dado a luz a su primer phablet: el iPhone 6 Plus. Un dispositivo de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080, aunque no alcanza la resolución que presentan otros smartphones ya en el mercado como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4.

En cuanto a las prestaciones del iPhone 6 Plus, éstas son similares a las que presenta el iPhone 6, aunque cuenta con un sistema de estabilización óptico de imagen para la cámara, superior a la estabilización digital del iPhone 6.

iphone 6 tim cook

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán a la venta a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong-Kong, Singapur y Japón, mientras que el resto de países tendrán que esperar a nuevas fechas. Por otro lado, el precio anunciado será de 199 dólares para el modelo iPhone 6 de 16GB con un contrato con la operadora de dos años y 299 dólares para el iPhone 6 Plus. Los nuevos dispositivos estarán disponibles en color oro, plata y gris espacial.

Apple Pay

Tras el iPhone, Apple decidió dedicar un momento a jubilar nuestras carteras, presentando Apple Pay, su sistema de pagos basado en la tecnología NFC (Near Field Connection). Después de años resistiéndose a implementar este sistema, fue Tim Cook el encargado de recordar que las empresas y los consumidores todavía confían en un “proceso de pago verdaderamente anticuado. Confiamos por completo en números expuestos y los códigos de seguridad que conocemos no son seguros. No cabe duda de que la gente ha soñado con remplazar esto desde hace años. Pero todos han fracasado”.

apple wallet

El sistema Apple Pay permite a los usuarios escanear sus tarjetas de crédito y subir la información a la app Passbook. Cada vez que el usuario realiza un pago se genera un código de uso único, aumentando la seguridad. Además, si el dispositivo se pierde o es robado, el usuario puede suspender todos los pagos desde el móvil remotamente.

Apple ha anunciado que este sistema de pago estará operativo tanto en el nuevo iPhone como en el Apple Wach, y estará disponible en más de 200.000 tiendas además de integrarse en apps como las de Groupon o Target.

iOS 8

Apple también aprovechó el gran evento de presentación para anunciar la llegada inminente del sistema operativo iOS 8, que estará disponible a partir del 17 de septiembre. Esta última versión será compatible con el iPhone 4S y posteriores, iPad de segunda generación y posteriores y iPod Touch de quinta generación.

El iOS 8 ofrece a los desarrolladores más flexibilidad que nunca a la vez que añade por primera vez la aclamada Health App, que rastrea y registra la información sobre salud y deporte recogida por el iPhone. Por otro lado, por primera vez el sistema operativo de Apple se abre a teclados y widgets externos, algo reclamado por los usuarios desde hace años.

Apple Watch

Hubo que esperar hasta el final para poder ver a la nueva “joya” de la familia Apple, el Apple Watch. El primer lanzamiento de un nuevo producto de la compañía desde la presentación del iPad, en 2010.

Después de meses de especulaciones, por fin Apple ha mostrado al mundo su dispositivo “wearable”, disponible en dos tamaños, 38 y 42 milímetros, y con una enorme variedad de estilos. El Apple Watch permite recibir y enviar mensajes, recibir llamadas y monitorizar la actividad física.

apple watch

Además, los usuarios pueden navegar y hacer zoom a través de la rueda digital que también funciona como botón de inicio, mientras que la pantalla táctil permite dibujar, grabar mensajes de voz o incluso enviar a nuestros amigos el latido de nuestro corazón.

El Apple Watch estará disponible a partir de 349 dólares y se lanzará en 2015. Además, podrá sincronizarse con los smartphones de la compañía a partir del iPhone 5.

“Hemos trabajado en el Apple Watch durante mucho tiempo. Es el dispositivo más personal que hemos creado nunca”, aseguraba Cook en la presentación.

apple watch custom

El Apple Watch es customizable con hasta 11 posibilidades, desde la versión más conservadora y analógica hasta un modelo 3D en tiempo real de la Tierra, los planetas, el Sol y la Luna. Además, se puede personalizar con 6 correas diferentes, de cuero, metal o plástico, y el marco de la pantalla rectangular con tres versiones: acero inoxidable, aluminio y oro de 18 quilates.

apple u2

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir