Anunciantes

Amazon se convierte ya en la segunda compañía más valiosa

Apple y Amazon, las compañías más valiosas del mundo

Amazon consigue colocarse ya como la segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás de Apple. Mientras tanto, el ascenso de Netflix se antoja imparable.

AppleComo no podía ser de otra forma, Amazon y Apple son las compañías más valiosas del mundo. Así lo ha desvelado la consultoría EY (Ernest & Young) este mismo viernes, ofreciendo su nuevo ranking  bursátil. Apple alcanzó un valor de mercado el pasado miércoles de 905.000 millones de dólares, frente a los 806.000 millones de dólares del gigante del e-commerce.

Las compañías que ocupan las posiciones de la tercera a la quinta también son tecnológicas y también proceden de Estados Unidos: la matriz de Google, Alphabet (771.000 millones de dólares), Microsoft (749.000 millones de dólares) y Facebook (567.000 millones de dólares). La siguiente posición la ocupa la compañía china Alibaba, con 475.000 millones de dólares.

Pero ninguna de estas grandes compañías es la ganadora verdadera del ranking. Todos los ojos miran a Netflix, la compañía de streaming, que ha logrado la difícil tarea de duplicar su valor de mercado a 170.000 millones de dólares, saltando del rango de 125 al 42. "Evidentemente, los inversores confían actualmente en que las empresas digitales tienen oportunidades de crecimiento significativamente superiores", señala Hubert Barth, jefe de EY Alemania, según Frankfurter Allgemeine.

La consultoría asegura que las compañías digitales ocupan 22 plazas dentro del Top 100 de compañías cotizadas más grandes del mundo. Esto supone cuatro empresas más que hace seis meses. Un avance que han logrado a costa de los bancos y las compañías aseguradoras, que han pasado de 22 a 16.

SAP (con un valor de 137.000 millones de dólares), Siemens (110.000 millones) y Bayer (103.000 millones) completan la representación alemana, en los puestos 58, 73 y 84, respectivamente. En cambio, en el ranking de hace seis meses, Alemania tenía seis empresas alemanas en el Top. Pero, desde entonces, Allianz, BASF y Volkswagen han perdido parte de su valor. Las noticias tampoco son demasiado buenas para las tres empresas supervivientes, ya que se han estancado.

De las 100 compañías, 57 representan a Estados Unidos, frente a las 22 compañías europeas y las 21 que proceden de Asia. Juntas, las 100 compañías tienen un valor de 20 billones de dólares, correspondiendo algo menos de dos tercios a compañías estadounidenses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir