Anunciantes

Apple y Facebook alcanzan beneficios récord en la historia de Silicon Valley

silicon valleySilicon Valley, que concentra el sector tecnológico a nivel mundial, ha subido al top 5 a empresas como Apple, Facebook o Yahoo!.

Aunque cada uno ha tenido eco por motivos diferentes, como los ingresos récord de Apple y Facebook, o los anuncios de Yahoo! de separar los activos de Alibaba, Amazon de lanzar su servicio de email o Google y su deseo de convertirse en operadora de telefonía móvil.

Apple ha sellado el trimestre más rentable en la historia corporativa. Ha alcanzado la cifra de 18.000 millones de dólares (15.910 millones de euros), cifra que ninguna firma había alcanzado previamente, ni incluso la propia tecnológica. Se convierte así la empresa de la manzana en la más grande del mundo por valor, rozando los 700.000 millones de dólares de capitalización.

Además, Apple también se lleva un segundo récord: 74,5 millones de iPhone vendidos en 3 meses: 34.000 teléfonos a la hora.

Por su parte, la red social Facebook sorprendió con unos resultados trimestrales muy satisfactorios. 3.850 millones de dólares, un 49% más que el trimestre anterior. Además, su beneficio también ha crecido: un 34% más exactamente, alcanzando los 701 millones.En términos anuales, la facturación también fue histórica, pues superó por primera vez los 10.000 millones, al sumar 12.466 millones.

De estos ingresos, lo verdaderamente destacable es lo conseguido gracias a la publicidad por móvil, que en el último año se ha multiplicado hasta pasar los 2.000 millones.

Yahoo! no fue analizada por sus ingresos trimestrales (que de hecho han caído en un 52,2%), sino que la atención se centró en su separación de Alibaba. Hasta ahora poseía una participación del 15% (39.500 millones) en el gigante web chino, que escindirá en una firma independiente. El buscador logra de este modo ahorrarse un pago de 14.000 millones en impuestos tras la OPV del portal chino.

Amazon ha hecho dos anuncios importantes al mismo tiempo. Por un lado, ha presentado unos ingresos mejores de lo previsto (ingresó un 15% más), y por otro, ha declarado que lanzará Amazon Workmail, su propio servicio de email, con el que busca destronar a Microsoft.

Para malas noticias, Microsoft y Google. El hundimiento de las acciones del mayor fabricante de software ha sido consecuencia de unos resultados decepcionantes (el beneficio mermó un 10,6% y quedó en 5.860 millones). El principal culpable ha sido una floja demanda de Windows.

Por su parte, Google planea meterse en el mercado de las operadoras móviles con su propia marca, pero no ha logrado convencer al mercado pese a ganar un 41% más, hasta 4.757 millones de dólares.

En lo que a smartphones se refiere, Samsung cae del trono para subirse Apple, tras haber liderado desde el 2011. Counterpoint Research estima que la coreana comercializó en el último trimestre del pasado año 73,8 millones de terminales, frente a los 74,8 millones de smartphones que vendió Apple. Aunque los datos son contradictorios: para IDC, Samsung se mantiene en el primer puesto, con alrededor de 75 millones de unidades comercializadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir