Anunciantes

Apple y Google se descuelgan del Top 10 del índice de marcas de YouGov

Apple y Google se descuelgan del Top 10 del índice de marcas de YouGovYouGov acaba de publicar su índice de marcas “Brand Index” para la primera mitad del año y lo ha hecho con sorpresas. Apple y Google han sido desplazadas del Top 10 del índice de marcas de YouGov, un índice que está dominado en esta ocasión por la compañía estadounidense de automoción Ford.

La ausencia en Apple y Google en el Top 10 del “Brand Index” de YouGov no deja de ser sorprendente, pero es una tendencia que ya se apuntaba desde finales de 2012. En el segundo semestre de 2012 la empresa de la manzana fue ya desplazada por primera vez del Top 10 de YouGov, mientras que Google ocupaba todavía por aquel entonces la décima posición en el ranking.

Durante la primera mitad de 2013 el índice de marcas de YouGov estuvo liderado por Ford, mientras que la plata y el bronce fueron para Amazon y Subway.

El “Brand Index” de YouGov mide la percepción de la marcas entre la población y para ello entrevista anualmente a alrededor de 2,5 millones de personas procedentes de 11 países. Para los datos del primer semestre del año se han tenido en cuenta únicamente los datos procedentes de Estados Unidos.

Según YouGov, Ford ha logrado escalar de la sexta a la primera posición en el Top 10 del “Brand Index” gracias a los excelentes resultados conquistados por la compañía automovilística durante el primer trimestre de 2013, los mejores de la última década, y también gracias a la campaña publicitaria lanzada a principios de año en Estados Unidos.

Por su parte, Amazon ha logrado conquistar la segunda plaza del podio en el índice de marcas de YouGov en gran parte gracias al Kindle, que logra también hacerse hueco como marca independiente en el Top 10 encaramándose a la novena plaza del ranking.

Subway, que en 2012 ocupaba la primera posición, menguó, sin embargo, durante el último año.

En la cuarta plaza del ranking destaca la presencia de History Channel, que ha logrado hacerse fuerte como marca gracias a su combinación de drama y acontecimientos históricos.

Para llevar a cabo su índice de marcas, YouGov tiene en cuenta la reputación, la presencia, la satisfacción de cliente, las recomendaciones, la percepción publicitaria y la pérdida y ganancia de clientes de las marcas.

Apple y Google se descuelgan del Top 10 del índice de marcas de YouGov

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir