líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Estudio Heartline de Apple y Johnson & Johnson

Apple y Johnson & Johnson investigan si el Apple Watch puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares

A través del Heartline Study, las compañías exploran "cómo la tecnología cotidiana, como el iPhone y el Apple Watch, puede permitir la detección temprana de la fibrilación auricular (AFib)".

Heartline

La colaboración de Apple y Johnson & Johnson es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar el mundo. A pesar de que el gran avance tecnológico traiga debajo del brazo un lado más «oscuro» que la sociedad debe manejar, son muchas las ventajas que brinda.

A través de un estudio, llamado Heartline, las compañías están «explorando cómo la tecnología cotidiana, como el iPhone y el Apple Watch, puede permitir la detección temprana de la fibrilación auricular (AFib), una de las principales causas de accidente cerebrovascular».

Los modelos Apple Watch Series 4 y posteriores tienen un sensor cardíaco eléctrico incorporado, que permite que el reloj realice electrocardiogramas (ECG) en los usuarios. El objetivo de las compañías es comprobar si el electrocardiograma del Apple Watch es capaz de ayudar a identificar el riesgo de accidente cerebrovascular y permitir a los usuarios pedir atención médica antes de que alcancen un estado crítico.

«Heartline es un estudio que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra comprensión de cómo las herramientas digitales de salud, como la aplicación de ECG y la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch, podrían conducir a una detección más temprana de AFib, ayudando a los pacientes a comprender y participar directamente en su salud cardíaca, provocando conversaciones con sus médicos que pueden salvar vidas y mejorando los resultados de salud«, dice el Dr. C. Michael Gibson, copresidente del Comité Ejecutivo de Heartline y profesor de medicina en la Facultad de medicina de Harvard, en unas declaraciones recogidas por Fast Company.

Las compañías están invitando a participar en el estudio a personas mayores de 65 años, que deberán utilizar la aplicación Heartline de su iPhone (6s superior, con iOS 12.2 o superior).

LaLiga, una marca a prueba de futuroAnteriorSigueinteSparkling crea nueva campaña para Danone

Noticias recomendadas