Anunciantes

Apple y Samsung reanudan su batalla por el puesto líder

Apple-Samsung-TrialEs ya mítica la batalla que existe entre las compañías Apple y Samsung por alcanzar el liderazgo. Hace cosa de un año, Samsung se convertía en la compañía más rentable del mundo tras robarle el puesto al grande Apple, que había perdido empuje tras tres trimestres de descensos en el beneficio neto.

Sin embargo, los puestos se han vuelto a cambiar. Apple ha retomado el liderazgo gracias al tirón del nuevo iPhone 6, llegando a facturar un total de 43.600 millones de dólares en el tercer trimestre frente a los 42.123 de su primer competente. Esto hace que Samsung vuelva a sufrir con respecto al resto de fabricantes como Xiaomi, Huawei y Lenovo.

Además, este aumento para Apple tiene su efecto también en Bolsa, donde el gigante estadounidense ha revalorizado su acción en un 62% en el último año, de manera que obtiene una capitalización de 682.300 millones.

Por supuesto, el aparato clave que hace que suban o bajen puestos son los dispositivos móviles que lanzan en el mercado. Para Apple, el iPhone supone un 56% de sus ingresos, obteniendo alrededor del 70% de los beneficios totales. Por la parte de Samsung, se ha producido un descenso de ventas en terminales, hasta el punto de que su beneficio ha caído un 74% en el último trimestre.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir