Anunciantes

Una nueva polémica sacude a la compañía de la manzana

Apple y su cuidada privacidad no acaba de encajar con los medios que viven de la publicidad

Apple se ha reunido a principios de este mes con aquellos que representan los intereses de los editores para discutir sus preocupaciones sobre iOS 14 y cómo este nuevo software puede mermar en sus ingresos publicitarios.

apple privacidad

Apple se ha posicionado en los últimos años como adalid de la privacidad y seguridad de sus usuarios. Hace tres años lanzó diversas actualizaciones de su navegador Safari que prevenían el rastreo inteligente (ITP) y que se tradujo en un duro golpe para la eficiencia de las cookies de terceros. A esto se le suma la novedad lanzada este año con la que los de Cupertino estaban solventando algunas brechas en las políticas de seguimiento lo que conlleva un total veto a las cookies. Y es que, las famosas 'galletas' son altamente necesarias para todos aquellos que trabajan en la industria del comercio online.

Tal y como señala Adweek, estas decisiones sobre la privacidad han permitido a Apple ostentar un valor de marca de los que pocos de su especie pueden presumir. El problema que surge aquí es la poca simpatía que la compañía de la manzana ha despertado entre aquellos que se dedican a la industria de los medios, que han definido la filosofía de Apple como "régimen autoritario".

El organismo comercial Digital Content Next (DCN) se dirigió a Tim Cook -CEO de Apple- el pasado mes de agosto para pedir mejores condiciones ya que, según señala el medio: "No han prestado suficiente atención al contenido de primera calidad". Esto no acabó aquí. Los editores vieron acrecentar su enfado cuando los sistemas operativos de Apple, tanto móvil como escritorio, se actualizaron para promover el agregador de noticias de Apple (Apple News+) sin enviarles datos a los socios editores.

En el Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, que tuvo lugar el pasado mes de junio, la compañía presentó actualizaciones en su ecosistema de desarrolladores con las que los dueños de un iPhone pueden optar por el acceso al identificador para anunciantes (IDFA). Esto podría significar un gran problema para la industria de la publicidad ya que los medidores no podrían cumplir con sus funciones. Por este motivo, la compañía decidió retrasar los requisitos de acceso IDFA de su recién estrenado iOS 14 hasta principios del próximo año.

El medio señala que Apple se ha reunido este mes con aquellos que representan los intereses de los editores para discutir sus preocupaciones sobre iOS 14 y cómo este nuevo software puede mermar en sus ingresos. La idea es conseguir que Apple coopere, tanto estableciendo mejores prácticas como aprovechando la influencia de los que invierten más dinero, como la Asociación para Medios Direccionables Responsables.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir