Anunciantes

Apple y su garantía del producto, bajo la lupa de las asociaciones de consumidores

Nueva ronda jurídica para Apple. Once organizaciones de consumidores europeas han sacado la tarjeta roja a la empresa de Steve Jobs debido a su garantía de pago "AppleCare Protection Plan". La razón es que se engaña a los consumidores según las asociaciones de protección de los consumidores.

Con la póliza adicional Apple dice alargar los plazos de las garantías del fabricante establecidas por la ley. Así, la publicidad dice que mediante el AppleCare Protection Plan se amplía la garantía de servicio y soporte hasta tres años desde la compra del producto de hardware. En vez de un año, la compañía promete tres años de servicio.

A primera vista esto parece un trato justo pero el diablo está en los detalles. Según la legislación europea actual la marca debe dar a sus clientes una garantía de dos años. Algo que la compañía está obviando intencionadamente para movilizar a la compra de su producto según recoge horizont.net.

Una garantía de dos años para el iPad cuesta 79 euros, una garantía de tres para un MacBook cuesta 349 euros. Las asociaciones declaran que si los fabricantes ofrecen una garantía propia deben señalar de forma sencilla y comprensible la legislación vigente. Algo que no parece cumplir la garantía de Apple.Más bien puede dar lugar a que los consumidores piensen que después de un año ya no tienen derecho a una garantía sobre el producto. De momento Apple tiene hasta el 30 de marzo para modificar su publicidad o puede ser sancionada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir