Anunciantes

Apple ya es el tercer vendedor de PCs en Estados Unidos

Apple ya es el tercer vendedor de PCs en Estados UnidosApple ha logrado superar a Acer y Toshiba en Estados Unidos y se ha situado como el tercer vendedor de ordenadores en el país, con un 10,7% de cuota de mercado, según los últimos datos publicados por Gartner.

En el segundo trimestre de 2011, Apple ha logrado crecer un 8,5% interanual, lo que ha logrado situarle en el tercer puesto de fabricantes de ordenadores en Estados Unidos. Aún así, el mercado sigue liderado por HP, con un share del 26,9%, aunque sufrió una caída del 2,1%. En el segundo puesto se sitúa Dell, con un share del 22,6%, pero una caída del 9,8%. Por debajo de Apple, según indican las cifras de Gartner, se sitúa Toshiba, con una cuota del 9,6% y un crecimiento del 3,3%, y Acer, que cayó un 22,6% en el último año, y alcanzó una cuota del 9,3%.

Por otro lado, los datos de IDC para Estados Unidos también sitúan a Apple en el tercer lugar, aunque indican un crecimiento del 14,7% interanual para el segundo trimestre de este año.

A nivel global, en cambio, tanto IDC como Gartner consideran que las cinco compañías líderes son HP, Dell, Lenovo, Acer y Asus. Una situación que se debe a que el mercado mundial sólo ha crecido un 2,3% según Gartner, o un 2,6% según IDC, indicando que Apple crece más rápido que el resto de compañías, excepto en el caso de Lenovo que, gracias a su expansión fuera del mercado asiático ha logrado un crecimiento de más del 22%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir