líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Apple ya es la octava marca con más valor del mundo

Esta semana Bloomberg ha hecho oficial su informe Interbrand sobre las mejores marcas globales de 2011. Los rankings se basan en 5 criterios y excluye marcas que se mantienen de forma privada. Apple saltó nueve puestos en 2011, convirtiéndose en la 8ª marca con más valor del mundo.

El valor interanual de la compañía establecida en Cupertino, aumentó un 58%, hasta alcanzar un valor de unos 33.49 billones de dólares. Además, Apple registró el mayor crecimiento de todos los rankings. Amazon también experimentó un gran crecimiento, saltando 10 puesto hasta colocarse en el puesto 26 de la lista con un incremento interanual de su valor de un 32%.

Microsoft y Google ocupan el trecer y cuarto puesto respectivamente, con Microsoft cayendo un  3% y Google subiendo un 27% en comparación con el año 2010. Samsung subió dos puestos, hasta el 17, con un incremento de su valor del 20% y un valor de marca estimado de 23.43 billones. La primera aparición de Apple en el top 20 de marcas globales fue en el año 2009, cuando rozaba un valor estimado de 15.4 billones de dólares.

La "selección española" de Telefónica no gusta a las agencias independientesAnteriorSigueinteLos usuarios de Google + a penas le dedican 5 minutos al mes

Noticias recomendadas