Anunciantes

Apple comienza a pagar lo debido a Irlanda

Apple ya ha comenzado a pagar a Irlanda parte de los impuestos no abonados

Apple ha empezado a pagar una parte de los 13.000 millones de euros exigidos por Bruselas por las ventajas fiscales recibidas de forma ilegal en Irlanda.

AppleApple ya ha empezado a pagar las ventajas fiscales que obtuvo en Irlanda. Como ha anunciado Paschal Donohoe, ministro de Finanzas irlandés, la compañía de Cupertino ya ha transferido a una cuenta de garantía bloqueada del gobierno del país 1.500 millones de euros. Se trata del primer pago que Apple realiza, del total de 13.000 millones de euros que Bruselas le ordenó pagar.

Para administrar dicha cuenta, el gobierno designó en marzo a Amundi, BlackRock Investment Management y Goldman Sachs Asset Management, con el objetivo de mantener el dinero y tomar las decisiones de inversión de bajo riesgo que protejan al contribuyente irlandés.

No habrá más anuncios oficiales sobre la recaudación de la supuesta ayuda estatal hasta que se haya recuperado totalmente, que está previsto que ocurra a final del tercer trimestre de 2018“, señaló Donohoe en un comunicado.

En agosto de 2016, como recuerda ElEconomista.es, la Comisión Europea ordenó a Apple pagar los impuestos relativos a la ayuda estatal ilegal recibida. Se trata de una de las multas interpuestas por Europa en su lucha para acabar con las ventajas fiscales a las grandes multinaciones, que son atraídas por países pequeños a base de incumplir las normas comunitarias.

A pesar de que la Comisión Europea afirmó que llevaría al gobierno de Irlanda ante el Tribunal Europeo de Justicia por haberse retrasado en la recuperación del dinero de la compañía dirigida por Tim Cook. Pero desde Dublín se han defendido afirmando que han actuado de la forma más diligente posible, en atención a la gran cantidad de dinero involucrada.

Según Applesfera.com, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no permitirá a Estados Unidos apoyar a Apple en el caso de estos impuestos atrasados, confirmando la decisión que ya había sido tomada por un tribunal menor en diciembre de 2017. Una decisión que ha decepcionado al gobierno estadounidense.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir