Anunciantes

Amazon alcanza (como Apple) el billón de dólares de valoración

Apple ya no está sola: Amazon también rompe la barrera del billón de dólares

Hace tan solo un mes que Apple consiguió el hito de superar la valoración del billón de dólares en Wall Street, pero Amazon ya ha seguido sus pasos.

AmazonHace justo un mes, Apple conseguía escribir una página en el libro de Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración por encima del billón de dólares. Pero no ha pasado mucho tiempo hasta que alguien ha logrado seguir los pasos de los de Cupertino. Y ese alguien ha sido (como ya habían pronosticado los expertos) Amazon.

Este martes, el gigante del e-commerce se ha convertido en la segunda empresa que consigue sobrepasar el billón de dólares, logrando a media sesión que sus acciones se cambiasen por 2.050 dólares. Sus títulos se han apreciado más de un 70% en lo que va de año, duplicando su valor en los últimos 12 meses, como señala ElPaís.com. Algo más espectacular si cabe si se piensa que la compañía de Jeff Bezos tan solo lleva siendo objeto de cotización dos décadas.

Una vez que Amazon ha conseguido sumarse al club, lo único que queda por ver es si ese ritmo imparable le hará situarse incluso por encima de la compañía de la manzana. Otras compañías tecnológicas deseosas de unirse a este selecto club son Google y Microsoft.  Apple, que superó el billón de dólares el pasado dos de agosto, posee una capitalización cercana a 1,1 billones de dólares, cambiándose sus acciones por casi 230 dólares.

Por su parte, Amazon ha situado su nuevo máximo en los 2.050,50 dólares. Dado que se trata de un negocio diversificado con enorme potencial para la generación de ingresos y con un colchón de liquidez para realizar inversiones, Morgan Stanley ha puesto el precio objetivo a sus acciones de 2.500 dólares, lo que se traduciría en una valoración bursátil de 1,2 billones.

Pero la compañía de Bezos no es santo de la devoción de todo el mundo. Importantes figuras estadounidenses, como el demócrata Bernie Sanders o incluso el presidente Donald Trump han criticado a la compañía de e-commerce, especialmente por las condiciones laborales de sus empleados y por la destrucción de empleos que causa en el comercio tradicional.

Mientras tanto, la compañía intenta no manchar su reputación con las críticas, animando a comparar las pagas y beneficios sociales que ofrecen con los de otras compañías minoristas. Con críticas o sin ellas, Jeff Bezos ya se ha convertido en el hombre más rico del mundo, ascendiendo su fortuna a 166.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir