Anunciantes

Apple ya vale más que Google y Microsoft juntos

Apple ya vale más que Google y Microsoft juntosLas acciones de Apple en Nasdaq ya han alcanzado los 660 dólares esta semana, marcando un nuevo récord en bolsa y logrando que la capitalización en el mercado de la compañía de la manzana supere los 619.000 millones de dólares.

Ahora Apple ya está 200.000 millones de dólares por encima de la segunda compañía más grande del mundo, Exxon Mobil, valorada en 405.000 millones.

Hasta ahora, el récord en valoración empresarial lo ha ostentado Microsoft, con una capitalización de mercado de 616.300 millones de dólares que se alcanzó en diciembre de 1999, en plena burbuja de las puntocom. Pero ahora los ingresos sólo por el iPhone ya superan a todo Microsoft y, según los analistas, Apple vale más que Microsoft y Google juntos.

El récord de cotización en bolsa se produce después de un crecimiento extraordinario en el precio por acción y el dominio del mercado de la compañía. Apple, que tradicionalmente se ha visto relegada a un segundo puesto en términos de innovación, por detrás de Microsoft, estaba valorada en 10.000 millones de dólares hace ocho años y 100.000 hace sólo tres. Y esto no hará más que crecer, ya que los analistas prevén que las acciones de Apple alcanzarán los 900 dólares por participación y que la compañía se convertirá en la primera que alcance el billón de dólares en capitalización.

En cambio, hay algunos que se muestran más cautos, e incluso pesimistas, teniendo en cuenta las preocupaciones generalizadas ante un futuro para Apple sin la dirección y el genio de Steve Jobs, por lo que habrá que esperar al lanzamiento de los próximos productos de la compañía para ver qué camino sigue. “Todos los productos hechos bajo la dirección de Tim Cook han sido reediciones de productos existentes. Uno de los grandes éxitos de la compañía, la línea iPod, está en declive y van a tener que arreglar esto”, explicó el vicepresidente de Gartner Research Van Baker.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir