Anunciantes

Apple, Zara o C&A apuestan por la personalización tecnológica para aumentar sus ventas

personalLas marcas necesitan de una reinvención constante para llegar a su público, por lo que es imprescindible la creación de nuevas ideas que consigan sus objetivos previstos. Por ello, es tendencia para las marcas utilizar la tecnología para personalizar sus ofertas o descuentos, y así obtener un mayor número de ventas.

Marcas como Apple, Zara o C&A, entre otras, están aplicando medios tecnológicos para acciones personalizadas, las cuales están obteniendo grandes resultados.

En Nueva York, Apple invita a sus consumidores a utilizar el Bluetooth en sus tiendas para así enviarles ofertas, dependiendo de la posición en la que se encuentre, de productos concretos.

Amazon ha desarrollado una aplicación para usuarios de Android, donde se obtiene información de un libro o CD escaneando el código de barras de cualquier librería o tienda de música. De manera que este podrá comparar precios o ver opiniones de otros consumidores.

Por otro lado Zara, que se ha sumado a la tendencia, permitirá a través de una app, ver los puntos de venta actuales en la ciudad de Nueva York, además de los que habrá en un futuro.

C&A, en la misma línea que la anterior, ha introducido en varios establecimientos de Brasil, perchas que indican a los clientes el número de “Me gusta” que esa prenda ha obtenido en las redes sociales, para ver el índice de popularidad.

Por su parte, Flor de Esteban, socia de la consultora Daemon Quest by Deloitte, afirma que “la tecnología puede ayudar a tener una mejor relación con los clientes y a la vez subir las ventas, pero implantarla exige mucha planificación y no puede abordarse sin saber lo que queremos conseguir”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir