líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aprendemos juntos 2030 KIDS, el nuevo canal de YouTube de BBVA

BBVA lanza un canal infantil en YouTube para educar en sostenibilidad

Redacción

Escrito por Redacción

La entidad financiera abre un canal de vídeos educativos dirigido al público infantil para expandir los contenidos de Aprendemos juntos 2030 KIDS.

La primera temporada de Aprendemos juntos 2030 KIDS de BBVA, emitida desde finales de 2022 en el canal general de AAJJ 2030, ha acumulado 225 millones de visualizaciones.

«El programa de KIDS ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada. Con el nuevo perfil en la versión infantil de YouTube queremos llegar a todavía más gente, con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma», afirma Carlos Pérez Beruete, responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA.

YouTube Kids cuenta con una aplicación propia para dispositivos móviles y tabletas que busca garantizar una selección segura y apropiada de los contenidos a los que acceden los menores. Los vídeos que se comparten en esta versión pasan por una serie de filtros más estrictos que velan por el buen uso del lenguaje, el tipo de imágenes o los mensajes que se comparten. La plataforma además premia aquellos contenidos que incentiven el aprendizaje y pone a disposición de los padres y madres herramientas para controlar el tiempo de consumo, seleccionar el grupo de edad, desactivar la opción de búsqueda o notificar vídeos inadecuados.

«A los pocos días de abrir el canal en Kids hemos conseguido posicionar muchos de nuestros vídeos entre los recomendados, algo que habla muy bien de nuestra propuesta. Queremos acceder a más niños y niñas y despertar su curiosidad por los temas sostenibles, que aprendan a construir un futuro más verde e inclusivo mientras se divierten en un entorno seguro y controlado», añade. El catálogo del canal de Aprendemos juntos 2030 KIDS dispone de una Kids TV, con todos los programas que se emite en directo y en bucle, y diferentes formatos como listas de reproducción con las secciones del programa (magia, cocina, música), los programas completos, «shorts» o píldoras cortas.

Adicionalmente, el banco ha abierto sendos perfiles en TikTok e Instagram con contenidos de los programas de Aprendemos juntos 2030 KIDS adaptados a estas redes.

Un proyecto global

Con tan solo un año de vida, KIDS se ha convertido en uno de los productos más exitosos del proyecto de BBVA Aprendemos juntos 2030, que aborda temas indispensables para contribuir con los ODS. El proyecto global acumula más de 2.700 millones de visualizaciones y una comunidad de 7,6 millones de suscriptores.

Aprendemos juntos 2030

El chef Jordi Roca en la segunda temporada de Aprendemos Juntos 2030 KIDS de BBVA – BBVA

«KIDS ha confirmado la globalidad de un proyecto que ya es la primera plataforma en español en consumo de vídeos de temática sostenible«, señala Pérez Beruete. 

Novedades para la segunda temporada

Desde el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, «Aprendemos juntos» se transforma en «Aprendemos juntos 2030«. Este cambio supone el comienzo de una nueva etapa en la iniciativa de BBVA que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta. Se trata de la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones.

La segunda temporada de Aprendemos juntos 2030 KIDS, cuyo lanzamiento verá la luz en el mes de octubre, mantendrá la premisa de enseñar a los niños y niñas a empezar a construir desde hoy un futuro donde se tenga en cuenta la importancia de ayudar a las personas y al planeta.

Los protagonistas seguirán siendo Beta y Mario, dos personajes de ficción interpretados por marionetas, que conducirán los diferentes retos de la sostenibilidad con la ayuda del actor mexicano Poncho Herrera y como novedad en esta nueva temporada, la cantante y actriz española Angy Fernández. Niñas y niños de diferentes partes del mundo hispanohablante participarán en los más de 160 microprogramas previstos para esta temporada. Por la nueva sección de entrevistas pasarán nuevos invitados como el jugador de baloncesto español Ricky Rubio, la «youtuber» infantil mexicana Regi Chou, el creador de contenido español Charly Okei o la «influencer» panameña Susi Mouriz.

Inmagic, la maga de las redes sociales, volverá a presentar sus mejores trucos en la sección «Tiene magia»; el dibujante Salva Espín recupera el espacio «Eso no existe»; y el chef Jordi Roca aportará sus conocimientos en nutrición saludable y cocina de aprovechamiento.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

BBVA

 

Ernie Bot, el "ChatGPT chino", ya está disponible en todo el mundo y supera el millón de usuariosAnteriorSigueinteKitKat monta una valla publicitaria con el cielo como fondo para este especial "break"

Contenido patrocinado