Anunciantes

AQUARIUS, GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE MARKETING, QUIERE SER UNA MARCA ICÓNICA

Aquarius, la marca de bebidas deportiva que dio el salto al mercado generalista, responde a las preguntas de Marketing Directo sobre el éxito de su enseña tras haber recibido el Premio Nacional de Marketing la semana pasada.

“Con Aquarius lo que intentamos es inspirar a la sociedad, queremos ser una marca icónica y en esa medida marcamos un punto de vista hacia consumidor”, afirmó en exclusiva Ricardo Sandoval, encargado de la división de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola. “Creemos en la capacidad del individuo de hacer cosas grandes y nuestros anuncios son tres parábolas que inspiran y estimulan al individuo”.

Sandoval aclara que la estrategia de la marca no ha sido dictada por un equipo en solitario, ya que por un lado los consumidores han sido fundamentales en la toma de decisiones y también ha sido determinante la labor creativa de la agencia Señora Rushmore: “Aquarius no tiene dos padres, tiene tres… seguramente es por aquello de que nace durante la era Aquarius. Los consumidores son padres, porque ellos han decidido qué hacer con el producto y con la marca; Sra Rushmore tambien son padres, porque ellos le han dado la razón a los consumidores con mucha grandeza en su publicidad. Y el sistema Coca-Cola, que con humildad, le ha dado vida a este negocio, llevandolo a las tiendas de este país”.

“Nuestras campañas no venden inspiran, nosotros no embotellamos ingredientes embotellamos sueños”, asegura Sandoval, quien defiende esta estrategia, que según sus datos está respaldada por un 82% de cuota de mercado.

El caso Aquarius ha llamado la atención de Coca-Cola. Según Sandoval, se trata de un caso único “Llama la atencion el tamaño de nuestro sueño…es enorme… inspirar individualidad en una sociedad, hacer parte del diálogo social con un punto de vista único. Pocas marcas se plantean esos retos. No vendemos, inspiramos”. Sandoval destaca además que la excepcionalidad de Aquarius está en “que la estrategia, no la ha dictado la marca… la han dictado los consumidores tomando el producto ´cuando les da la gana´ y la ha dictado la publicidad de Sra Rushmore con publicidad honesta que inspira al ciudadano de a pie”.

Aquarius se dirige a gente excepcional, según Sandoval: “Lo hacemos con los antihéroes que son muchos más valiosos y verídicos en esta época”, concluye el directivo, que defiende esta forma de hacer marketing y se siente cómodo con el respaldo de constituir la segunda marca de la casa con mayor notoriedad, después de Coca-cola, claro está.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir