Anunciantes

Aquarius te ayuda a cambiarte de nombre

Aquarius te ayuda a cambiarte de nombreComo lo oyen. La nueva campaña publicitaria de Aquarius, obra de Sra. Rushmore busca ayudar a las personas que quieran cambiar de nombre, y por ley puedan hacerlo, a gestionarles los trámites. Una idea creativa que confirma que los creativos son “seres extraordinarios” y que buscan captar público con acciones innovadoras que implican interacción al mismo tiempo que buscan fidelizar.

“La campaña de Aquarius continúa en la línea de sorprender a los consumidores y espectadores en general extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos”, explica Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca-Cola España a elmundo.es.

“El nombre lo deciden nuestros padres, abuelos o, incluso, el santoral. Y hay gente a la que no le gusta el suyo y quiere cambiarlo. Es una realidad y nosotros facilitamos este trámite», cuentan Ángel Torres y Lucas Paulino, directores creativos de Sra. Rushmore. «La idea es que haya gente que diga ‘es verdad, me quiero cambiar el nombre’. Y nosotros le ayudamos en el trámite».

La nueva campaña, que incluye tres anuncios diferentes, tiene en uno de ellos como protagonistas a los habitantes de Huerta del Rey (Burgos), conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes. En el spot, llamado “Huerta” y con una duración de 30”, aparecen algunos de sus vecinos como Filogonio, Quintilia o Filonina, muy orgullosos de sus nombres y que como afirman: “Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta”. En el anuncio, estos vecinos piden a Aquarius que cambie el nombre de su alcalde, que sólo se llama “Antonio” para que su nombre esté en consonancia con los del pueblo.

El primer spot, llamado “Gestoría”, cuenta en versiones de 60” y 45” cómo en la vida hay muchas cosas que podemos elegir como puede ser la forma de vestir, hablar o incluso de bailar. Sólo hay una cosa que no podemos elegir y ese es nuestro nombre, lo que será nuestra seña de identidad en el mundo y que lo eligen subjetivamente nuestros padres, abuelos y/o el santoral. El tercer anuncio, llamado “Marcianas” y de 30”, reúne a varias mujeres de diferentes localidades de España que se llaman “Marciana” y donde les invita, para mantener el anonimato en la tierra, a cambiarse de nombre en la Gestoría de Aquarius.

El Ministerio de Justicia señala cinco casos es los que es posible cambiar el nombre: 1. Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; 2. Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; 3. Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero; 4. Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas; 5. Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

Los creativos reconocen que el trámite no es fácil, de ahí la idea de poner en marcha una gestoría. Para tramitar el cambio de nombre a través de esta campaña basta con teclear la dirección www.laeraaquarius.com y rellenar un formulario. La persona recibirá un ‘mail’ verifiancando si su cambio es o no viable. En caso afirmativo, esta gestoría virtual se encarga de todos los trámites. Para certificar que es algo serio, real, detrás de esta campaña hay una gestoría real, familiarizada con estos trámites.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir