Anunciantes

Aquarius tiende la mano a los emprendedores mayores de 60 años que "se mueren por vivir"

En un mundo tan saturado de información es realmente complicado llegar a impactar a los consumidores que, a estas alturas, parecen haberlo visto todo.

Sin embargo, hay marcas que lo siguen haciendo, que consiguen superarse en cada una de sus comunicaciones al público.

Una de ellas es Aquarius que ha logrado posicionarse ante su audiencia como una de las marcas más rompedoras, desafiando las normas establecidas para marcar realmente la diferencia.

Ahora cumple 25 años y acaba de presentar una nueva imagen bajo el claim “Nos morimos por vivir”. Para conocer todos los detalles sobre lo que prepara la marca, hemos acudido a las oficinas de la marca.

Los encargados de revelar estos detalles han sido Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill; Charo Onieva, fundadora de la Asociación Cincuentopía y Susana García, directora de marketing de Aquarius.

García ha comenzado explicando el origen de la marca y su evolución a lo largo del tiempo asegurando:“Tenemos entre nosotros una marca muy querida entre los españoles, una marca casi hecha por los propios consumidores”.

Y es que, llegó al mercado durante los JJ.OO. de Barcelona, hace ya 25 años, y aunque estaba dirigida inicialmente hacia el mundo del deporte, poco apoco su gran éxito lo convirtió en un producto de masas.

“Hoy se habla mucho de poner al consumidor en el centro pero Aquarius ya lo hizo en el año 2004 a través de sus campañas únicas que generaron una gran conexión con el consumidor y hoy recogemos los frutos de ese trabajo.

“A la gente le encanta Aquarius y no solo por su sabor y poder de hidratación. De hecho, el 40% de los consumidores recomendarían Aquarius porque sienta bien y eso es lo que busca la gente hoy en día”

De ahí nace la campaña, “nos morimos por vivir” que responde a la “necesidad de unificar la identidad visual de Aquarius así como al deseo poner nuestras variantes al mismo nivel”.

“La marca apuesta por el vitalismo, por superar límites y en esa tarea la edad no tiene cabida. Hemos querido llevar el concepto a un nuevo nivel, ir más allá de un spot publicitario. Por ello hemos creado las becas “Nos morimos por vivir” con el objetivo de ayudar a desarrollar esas ideas de emprendimiento social”.

Se trata de las primeras becas para emprendedores sociales mayores de 60 años.

En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población.

Con esta iniciativa, Aquarius quiere dar la posibilidad a que aquellas personas mayores de 60 años que lo deseen puedan convertir sus proyectos sociales en una realidad gracias a unas becas muy especiales que cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares.

Y lo harán poniendo en contacto a emprendedores mayores con los más jóvenes para caminar juntos en el camino de la innovación.

Estas organizaciones serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Charo Onieva ha explicado qué es Cincuentopía, una plataforma que “comenzó como una inquietud personal y porque pasar el calendario no quiere decir perder energía. Queremos seguir en la brecha. Fue una iniciativa que se fue transmitiendo en mi entorno y es que las personas que se han ido uniendo provienen de muchos ámbitos sociales. Es una plataforma en la que conviven inquietudes artísticas, sociales, artesanales, etc.

Y añade que “se trata de dar respuesta a esa ebullición que sentimos y queremos potenciar. Creo que va a causar un impacto muy positivo. La mayoría de los programas van dirigidos a jóvenes y tener el respaldo de una marca como Aquarius es increíble”.

Durante el mes de junio, estos cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Andoni Goicoechea será uno de los jóvenes que participará en este programa para mostrar su experiencia a los mayores que comienzan un reto nada sencillo.

“La vida del emprendedor en España es muy dura, cada día hay que estar innovando constantemente pero creo que esta experiencia va a ser muy enriquecedora para nosotros”, asegura.

Con respecto a los retos a los que se enfrentan todos aquellos que invierten su dinero y tiempo casi a ciegas, “lo más difícil a la hora de emprender es superar la barrera psicológica, lo peor que puedes hacer es pensar que no puedes emprender. En este país necesitamos más gente que quiera emprender”.

Posteriormente, los cinco seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic. Todos ellos serán quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir.

Pero además de esta iniciativa, la marca acaba de estrenar una imagen más moderna, fresca e innovadora con el objetivo de atraer a nuevos consumidores pero manteniendo, al mismo tiempo, a los actuales.

Y aún hay más. Desde este mayo, la estrategia de “marca única”, que en 2015 comenzó de forma pionera con la familia Coca-Cola, ha llegado a Aquarius para que todas las variedades tengan la misma importancia y se conozcan cada vez más y mejor aquellas variedades que son bajas en azúcar o sin azúcares añadidos como Aquarius Zero o Aquarius Vive.

Los nuevos envases, que están disponibles en el mercado desde este mes de mayo, forman parte de una serie de acciones que está realizando la marca.

Este cambio viene acompañado de un anuncio en televisión realizado por la agencia McCann. La campaña cuenta también con presencia en publicidad exterior y en canales digitales.

Como parte de su evolución y de su compromiso con satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, Aquarius ha ido aumentando progresivamente su gama de variedades.

Actualmente, consta de tres variedades diferentes: Aquarius, Aquarius Zero (sin azúcar) y, desde el año pasado ha ampliado su gama con Aquarius Vive (bajo en calorías) y con un aporte diferencial: es fuente de Zinc y Vitamina B3, y extracto de baobab.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

014

Recopilatorio

Compartir