líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arabia Saudí veta las barritas de chocolate de Cadbury tras detectar en ellas ADN porcino

cadburyMalas noticias para Cadbury. Las autoridades de Arabia Saudí han decidido paralizar la comercialización de las famosas barritas de chocolate de la marca británica después de que se hayan detectado en ellas rastros de ADN porcino en Malasia.

Las autoridades de seguridad alimentaria de Arabia Saudí recalcan, no obstante, que se trata de una mera medida de precaución.

En la actualidad dos variedades de las chocolatinas de Cadbury –las de chocolate con leche y avellana y las de chocolate con leche y almendra tostada– están siendo examinadas en los laboratorios de las autoridades alimentarias sauditas. Además, el país árabe está investigando si barritas de chocolate procedentes de Malasia han llegado en algún momento hasta Arabia Saudí.

Las chocolatinas que Arabia Saudí tiene ahora bajo la lupa fueron noticia en su día en Malasia tras el hallazgo en ellas de rastros de ADN porcino.

En Arabia Saudí no debería haber, de todos modos, motivo para la preocupación, puesto que las barritas de Cadbury comercializadas en su territorio no son fabricadas en Malasia sino en Egipto.

La carne de cerdo y otros productos de origen porcino son considerados impuros en los países de fe islámica y sus fieles tienen, por lo tanto, prohibido su consumo.

Entretanto, las autoridades malasias, que fueron las que su día levantaron la voz de alarma, están llamando a la calma a los ciudadanos y aseguran que en 11 nuevos tests de las controvertidas chocolatinas de Cadbury no se ha hallado ningún resto de ADN porcino.

Las autoridades malasias especulan ahora con la posibilidad de que las barritas de chocolate previamente analizadas estuvieran contaminadas de ADN de cerdo por no proceder directamente de las fábricas de Cadbury.

La presión publicitaria en televisión sube un 6,4% en mayo según YmediaAnteriorSigueinteM. Mercader (Contversion) en #SeminarioIABaea: "Los anunciantes deben adaptar sus campañas combinando TV y mobile"

Noticias recomendadas