Anunciantes

Aramón Cerler será escenario de Récord Guinness con el mojito más grande del mundo

CartelLa estación de esquí de Aramón Cerler será el escenario donde se batirá un récord Guinness con la elaboración del mojito más grande del mundo.

Un total de 3.404 son los metros que tiene el pico más alto del Pirineo, el Aneto, y también los litros del mojito gigante que se hará, precisamente, en el Valle de Benasque. El sábado 28 de febrero en Aramón Cerler se presentará este cóctel que podrán degustar todos sus visitantes en la cafetería Remáscaro.

Con este combinado de dimensiones colosales se conseguirá ganar el récord Guinness al mojito más grande del mundo, récord que actualmente ostenta el cóctel que se elaboró en la ciudad italiana de Lavagna, en agosto de 2012, de 2.100 litros.

Batir esta marca es el objetivo que se ha propuesto José Luis Samitier, profesor en la escuela de hostelería de Guayente, regente del Cocktail Bar

“La idea surgió porque queríamos hacer algo diferente, algo que llamara la atención y que atrajera a la gente. Y qué mejor lugar para hacer algo así que Aramón Cerler durante la temporada de Invierno”, explica Samitier.

Para alcanzar este récord se necesitan 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 kilos de azúcar, 370 kilos de lima, 37 kilos de menta y un vaso de 3.450 litros de capacidad. Para llevar a cabo este proyecto, José Luis ha conseguido el apoyo de muchos colaboradores de todo el valle. “Nos ha ayudado mucha gente: Aramón, el Ayuntamiento, la Asociación Turística y aportaciones privadas de hoteles, restaurantes, comercios, etc. que se han volcado con el evento”, detalla el promotor de esta idea.

Y es que en el valle se lleva hablando de este acto desde hace semanas, la expectación es máxima y, según destaca Samitier, “si el tiempo acompaña será todo un éxito, la gente está muy emocionada”. De los 3.404 litros de mojitos saldrán 14.500 consumiciones que se pueden adquirir a través de unos tickets disponibles en los diferentes comercios del valle o en la propia estación el día del evento a un precio simbólico de 1,5 euros.

Además, más allá de tratarse de una iniciativa con carácter festivo, al consumir este mojito también se colaborará con una buena causa, ya que la recaudación que se obtenga irá destinada al centro El Remós, un proyecto que nació con el objetivo de que las personas con discapacidad del Valle de Benasque y sus familias no tuvieran que dejar sus pueblos para ser atendidos por su discapacidad. “El beneficio que haya irá destinado íntegramente a este centro, que hace una gran labor por nuestra gente”, destaca Samitier.

Nota de prensa

 

 

 

 

 

 

Por su parte, para celebrar este acto, Aramón Cerler pone a disposición de sus visitantes una oferta que incluye hotel, forfait y mojito desde 60 euros por persona y día, del 27 de febrero al 1 de marzo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir